En un hospital de Buenos Aires

Acusan a un camillero de violar a una embarazada

Mediante engaños la habría conducido hasta un ascensor y allí la habría amenazado y abusó sexualmente de ella.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

Un camillero de 42 años que trabajaba en el Hospital Argerich, de la ciudad de Buenos Aires, fue detenido acusado de violar a una paciente embarazada, a quien engañó para llevarla hasta un ascensor del centro asistencial, en donde la amenazó y abusó de ella.
Personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal arrestó en las últimas horas al camillero, de 42 años, quien fue identificado en el hospital de La Boca (en Pi y Margall) gracias a los datos aportados por la víctima.
El ataque denunciado por la mujer de 26 años y embarazada de siete meses ocurrió el miércoles pasado. La joven, según su relato, había concurrido al centro asistencial para realizarse un chequeo cardiológico, cuando fue interceptada en un pasillo por el camillero, vestido con un ambo celeste.
De acuerdo con lo que contó la chica, el hombre le indicó que lo acompañara, argumentando que iba a ser atendida en otro consultorio, porque en ese sector estaban haciendo unas supuestas refacciones.
Luego de caminar unos 30 metros por los pasillos internos del hospital, el hombre condujo a la embarazada a un ascensor utilizado para transportar camillas y que se encontraba fuera de servicio. Una vez adentro, la amenazó para que no gritara y abusó sexualmente de ella. Tras el ataque, escapó y la mujer denunció el hecho a la Policía.
Con el testimonio de la joven, los detectives de Delitos Contra la Salud comenzaron a buscar al acusado a partir de sus características físicas en el hospital, hasta que finalmente lograron encontrarlo en su puesto de trabajo y arrestarlo.

Justicia
La jueza Rita Acosta, del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción 28, autorizó a los policías a revisar el casillero del acusado en uno de los vestuarios y allí encontraron un calzoncillo con manchas que será analizado por la Policía Científica, para confirmar si contiene sus rastros.
Además, hallaron un ambo similar al que habría utilizado para perpetrar el abuso. Los investigadores comprobaron también que el detenido tiene en uno de sus brazos un tatuaje idéntico al que describió la víctima.

Comentarios

Otras Noticias