La víctima de abuso acusó al catequista

La menor ratificó que fue manoseada en la parroquia de las Mil Viviendas. Pero luego se bloqueó y no pudo contestar más preguntas. Hoy declaran testigos.
martes, 22 de febrero de 2011 00:00
martes, 22 de febrero de 2011 00:00

La supuesta víctima de un hecho de abuso por el que está imputado un catequista de 63 años, de apellido Molina, ratificó la denuncia en contra del supuesto agresor en el marco del debate oral que se realiza a puertas cerradas en el Juzgado Correccional Nº 2. El acusado se abstuvo de prestar declaración.
En la jornada de hoy, el Tribunal presidido por el Juez Luis Mario Varela tomó testimonio a la víctima de un hecho de abuso, que habría ocurrido en el interior de una parroquia de las Mil Viviendas. Pese a que en un momento de la declaración la nena de 11 años se bloqueó y no pudo continuar con el relato, ratificó la denuncia en contra del catequista. Por este motivo, el abogado defensor de la familia, Víctor Pinto, solicitó que se incorpore la declaración anterior que había realizado la nena.
Además, como consecuencia de este impedimento, el Juez Varela suspendió el interrogatorio a fin de no revictimizar a la menor.
La jornada de ayer se completó con los testimonios de la madre de la nena, quien también mantuvo la acusación contra Molina.
Por su parte, el acusado de someter a tocamientos impúdicos a la menor en el interior de una parroquia en las Mil viviendas se abtuvo de prestar declaración por el delito que se le imputa, “abuso sexual simple”.
En la jornada de hoy se oirán los testimonios de nuevos testigos que aportaron datos significativos para la causa. Puntualmente se espera la declaración del abuelo de la nena, quien fue el encargado de buscar a la menor en la entrada de la parroquia, en abril de 2007. Además se tomará testimonio a testigos oculares del hecho, tres policías de la Seccional Sexta, quienes sorprendieron en fragantti al acusado.
Se recuerda que por la cusa, el Obispado de Catamarca fue civilmente demandado, defensa que cae sobre Natalia Páez de Andrada.
 

Comentarios

Otras Noticias