Su hermano menor también está arrestado

Olivera sigue detenido

martes, 22 de febrero de 2011 00:00
martes, 22 de febrero de 2011 00:00

Sergio Daniel Olivera (33), el cordobés acusado de haber sometido a extorsiones y amenazas a un empresario de la construcción de Catamarca, seguirá detenido por disposición del Juez de Control de Garantías Nº 3, Porfirio Acuña. Por su parte, el hermano menor de 15 años sigue alojado en el anexo de la Comisaría del Menor y la Mujer, a disposición de la Justicia de Menores.
Así lo resolvió el magistrado, luego de que la fiscalía solicitara la audiencia de control de detención.
El hombre, que está acusado del delito de “extorsión agravada por la participación de un menor de edad”, podría enfrentar una pena mínima de 6 años y 8 meses de prisión si es que en una eventual instancia judicial es encontrado culpable.
Olivera está acusado de perpetrar una serie de llamadas amenazantes e intimidatorias a un empresario de la construcción, al que le exigía el pago de 100.000 euros, o de lo contrario mataría a su familia. El delincuente demostró tener información de los movimientos de la familia del damnificado, que habría sido aportada por un medio hermano, de 15 años, que es amigo de uno de los hijos del empresario.

Comentarios

Otras Noticias