Crimen del futbolista en La Cruz Negra

Justicia para Gabriel

Familiares y amigos del joven de 19 años asesinado el miércoles pasado se reunieron con motivo de cumplirse una semana de su muerte.
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00

En horas de la mañana de ayer toda la familia de Gabriel Valatkevicnis (19) junto a un gran número de amigos y allegados del joven se reunió en la plaza 25 de Mayo para solicitar justicia por su muerte. Además, repartieron en los comercios folletos con la foto del futbolista y pulseras rojas como signo de protesta.
Con motivo de cumplirse una semana del crimen del joven de 19 años, cerca de las 9 horas los padres, hermanos y amigos de Gabriel decidieron juntarse en la plaza principal de la ciudad Capital para reclamar de manera pacífica por el crimen. Asímismo, repartieron en los distintos locales comerciales folletos con la foto del joven y una leyenda que decía: “Justicia por Gabriel”.
Del mismo modo entregaron a los peatones que circulaban por el lugar pulseras rojas que tenían impresa la misma frase de reclamo. Posteriormente, marcharon pacíficamente hasta el Cementerio Municipal, donde se encuentran los restos de Gabriel.
La madre de la víctima, Viviana Casenave, dijo: “Nos reunimos con el fin de pedir justicia por mi hijo. Es un reclamo de forma pacífica porque no queremos más problemas con nadie”.
Por otra parte Casenave pidió perdón a todos los vecinos y personas que se sintieron molestos por el humo que provenía de la quema de gomas en la marcha realizada el sábado pasado. “No queríamos molestar a nadie, sólo se hizo con el fin de cortar la calle para que la marcha avanzara. La próxima vez vamos a contar con la ayuda de la policía”, aclaró la mujer.
A propósito, agradeció la predisposición de la policia de la Comisaría Tercera que se ofreció a cortar el tránsito en la marcha que se llevará a cabo el sábado. También hizo lo propio por el apoyo que recibe de los amigos de Gabriel, así como el acompañamiento que le proporcionan los padres de los amigos de su hijo fallecido.

Convocatoria

Por último, Casenave convocó para este sábado 5 de enero a las 17 horas a una nueva marcha en reclamo de justicia. Partirá desde el monumento a Felipe Varela, más precisamente de la plaza Chile. “Invito a todos aquellos que quieran justicia por Gabriel y justicia de otras personas”, exclamó la madre del joven asesinado.
Por el hecho está detenido Jorge Omar Parodi, de 45 años, quien será sometido, por disposición del fiscal a cargo Roberto Mazzuco, a las pericias psiquiátricas para determinar si es o no imputable.
Valatkevicnis, de19 años, falleció el pasado miércoles cerca de la avenida Presidente Castillo, tras cruzar unas palabras con Parodi, quien casi lo atropella. Posteriormente, este último regresó en su auto hasta encontrar al joven que caminaba con un amigo, se bajó del rodado y le asestó un puntazo a Gabriel, ocasionándole una herida de muerte.

Comentarios

Otras Noticias