Asaltantes al banquillo

sábado, 5 de febrero de 2011 00:00
sábado, 5 de febrero de 2011 00:00

La fiscal de Instrucción Nº 8, Myrian López, cerró la investigación penal en contra de Walther Raúl “Negro” Saravia (21) y Sergio Adolfo “Chispa” Aranda (20), quienes están sindicados como los autores de un violento asalto a mano armada ocurrido en un telecentro. El hecho ocurrió el 20 de septiembre del año pasado en Sumalao, y los sospechosos fueron detenidos días más tarde y uno de ellos, señalado en una rueda de reconocimiento.
Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, la fiscal consideró completa la instrucción y elevó días atrás la causa para ser sometida a jucio en la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación. De acuerdo con lo que se pudo acreditar, aquel día alrededor de las 22:30, Saravia ingresó al local ubicado sobre la ruta 33, en la conocida “curva de los ciclistas”, y amenazó con un arma de fuego a Rosa Paulina Espeche, empleada del lugar, a la que le exigió que le entregara el dinero y las tarjetas telefónicas que tenía. Con el botín en su poder, salió raudamente del local y abordó la motocicleta del “Chispa” Aranda, que lo esperaba afuera.
Un policía de civil que pasaba por el lugar, al advertir lo que ocurría, emprendió una persecusión, pero fue repelido por los delincuentes que le efectuaron varios disparos con el arma.
Sin embargo, el revólver utilizado por los asaltantes no pudo ser hallado por los investigadores. Aranda fue detenido en el barrio “Las Vías” de Sumalao al día siguiente, en tanto que Saravia fue aprehendido en la localidad de Frías, Santiago del Estero, de donde es oriundo, y trasladado a Catamarca. La víctima señaló a Saravia como el asaltante y otras pruebas complicaron a Aranda.

Comentarios

Otras Noticias