Roban $20.000 en una joyería y antes de fugarse la incendian

Ocurrió a la madrugada entre calles Maipú y Chacabuco.
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

Una joyería fue el blanco del accionar de delincuentes que ingresaron violentando la entrada, y tras revolver el local se alzaron con una importante cantidad de joyas y dinero en efectivo. Finalmente, con el propósio de borrar las evidencias del importante atraco, antes de darse a la fuga, los malvivientes prendieron fuego en un taller ubicado en la parte posterior del local. Hasta ayer no había detenidos por el hecho.
El ilícito se registró alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, en una joyería que también se dedica a reparar alhajas, y se encuentra ubicada sobre Chacabuco y calle Maipú.
Allí, los delincuentes, aprovechando que la zona no estaba siendo vigilada en ese momento, ingresaron al interior de la joyería forzando una puerta del local, revolvieron el lugar y se llevaron un botín de joyas antiguas de gran valor que se encontraban ensobradas para reparación y otras listas para ser entregadas, que en total comprenderían un valor cercano a los 20.000 pesos.
Finalmente, los ladrones se alzaron con el botín y antes de fugarse, prendieron fuego al local, precisamente en la parte posterior, en donde se encuentra el taller de orfebrería para el arreglo de las joyas, con el fin de borrar todas las evidencias del ilícito.
En ese momento, mientras efectivos policiales realizaban un recorrido de prevención por la zona, se percataron de que desde el local salía humo y constataron el fuego, por lo que se comunicaron con la División Bomberos, quienes trabajaron por la madrugada para extinguir las llamas y evitar que las mismas se propagan al resto del local.
El propietario del comercio fue notificado del hecho mediante un llamado telefónico, e inmediatamente se dirigió hasta el lugar para verificar el daño ocasionado.

Venganza

El propietario del local, un hombre de nacionalidad peruana de 70 años, dedicado al rubro de la orfebrería, de nombre Wilfredo Zerga, manifestó que por la proporción de los daños que ocasionaron los malvivientes sospecha que se trataría de una venganza.
Pese a que en un principio se estimaba que el total de las joyas y el dinero robado estaría valuado en 5000 pesos, Zerga señaló que tras requisar con detenenimiento el local, constató que en total entre la mercadería y el dinero sustraído, la suma rondaría los 20.000 pesos.
En las primeras horas de la mañana de ayer, el propietario del comercio efectuó la denuncia por el robo y las actuaciones correspondientes por el hecho quedaron a cargo del fiscal de Instrucción Roberto Mazzuco.
Hasta ayer no había personas detenidas o sindicadas como los responsables del sustancial robo.
 

Comentarios