Acusado por un accidente fatal

Incidentes en el juicio contra el ex guardiacárcel

miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 9 de febrero de 2011 00:00

Ayer, a la salida del juicio que se desarrolla en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación contra Julio Eduardo Agüero, de 48 años, acusado por el delito de homicidio culposo, su defensor, Luciano Rojas, recibió insultos y agresiones por parte de miembros de FAVIATCA (Familiares de Víctimas de Accidentes en Catamarca).
El juicio comenzó alrededor de las 10 horas, presidido por el Juez Marcelo Forner. En primer lugar se dio lugar a la declaración del imputado, la cual fue interrumpida a poco de empezar por un familiar del joven fallecido, Martínez, quien desmintió lo que el acusado expresaba. Tras la interrupción, el juez solicitó que el debate se desarrolle en armonía y con respeto a las partes. Pero el acusado, en común acuerdo con su abogado, no quiso continuar su relato.
Posteriormente se tomó declaración a dos testigos que presenciaron el accidente en el que Marcos Nahuel Martínez, de 18 años, perdió la vida tras ser atropellado por Agüero.
La primera en brindar su testimonio fue la enfermera María Estela Bazán (47). Ella relató que el día del siniestro caminaba unos 20 metros detrás de Nahuel. “Yo caminaba por la Av. Ahumada y Barros cuando pasó este auto muy rápido, levantó al chico por el aire y cayó al otro lado de la calle”, describió. Asimismo dijo que corrió hasta donde estaba tendido para auxiliarlo.
Por otro lado, declaró Julio César Rojas (23), quien también caminaba por la avenida mencionada. “El auto paso rápido, chocó al chico y después se dio vuelta” dijo el testigo. A continuación contó que se acercó al rodado para socorrer al conductor y destacó que este estaba “borracho”.
Minutos antes de dar por concluido el debate, el defensor del imputado dijo que su cliente retomaría su declaración. De este modo Agüero expresó: “Sé del dolor que ellos tienen, entiendo porque yo también soy padre de familia, pero lo que hice no lo puedo remediar”. Posteriormente reconoció haber tomado alcohol horas antes del accidente. También expresó que se venía durmiendo de regreso a su domicilio cuando ocurrió la desgracia.
Al finalizar el debate, los manifestantes de FAVIATCA que permanecieron todo el tiempo en la puerta del Correccional, insultaron y arrojaron huevos al defensor del imputado. Se instalaron en la entrada de la institución desde temprano con pancartas, fotos de Nahuel y cánticos reclamando justicia por su muerte.
El juicio continuará hoy en horas de la mañana para la exposición de los alegatos de la Fiscalía y la defensa.
 

Comentarios

Otras Noticias