Se acerca el aniversario de un terrible episodio

Leonela: a un año del crimen que conmovió a Madryn

domingo, 13 de marzo de 2011 00:00
domingo, 13 de marzo de 2011 00:00

El próximo jueves 17 de marzo se cumplirá un año del crimen más aberrante que ocurriera en Puerto Madryn. Leonela Aguirre, de diez años de edad, era secuestrada el martes 16 de marzo de 2010 y durante las primeras horas de aquel 17 de marzo, aparecía muerta en un contenedor, a escasos metros de donde había desa-parecido y a un puñado de cuadras de su casa, a donde se dirigía tras un día más de clase, que sería el último.
En otra casa, con el mismo vacío en el alma y en el corazón, Juan, Margot y Brandon conviven con el dolor de saber que Leonela no volverá jamás y que el único responsable, según la Justicia, está internado en un neuropsiquiátrico, pero jamás será llevado a juicio por ser un menor inimputable.
Lejos de vivir, la familia de Leonela Aguirre sobrevive al recuerdo, a la ausencia, y revive por estos días aquel infierno que hoy continúa.
“Seguimos en pie gracias al apoyo de la familia, pero es muy difícil superar el dolor, no lo podemos superar aún y en definitiva no nos podemos despertar de este sueño horrendo que estamos viviendo desde que Leonela desapareció”, señaló Juan, el papá de la nena que adoraba ser bailarina de folclore.
“Es muy difícil estar en el lugar en el que estamos nosotros, no se lo deseo a nadie. Cada día de nuestras vidas recordamos a Leonela, pasaron muchas fechas que es inevitable no volver el tiempo atrás, en febrero fue su cumpleaños y además de extrañarla más que antes, sentimos impotencia, bronca y muchas cosas se cruzan por la cabeza”, agregó Juan.

Justicia injusta y engañosa

La causa de Leonela Aguirre hoy está cerrada para la Justicia.
La investigación culminó con la culpabilidad de un menor inimputable, por lo que nadie pagará por el secuestro, violación y muerte de Leonela.
“Desde que supimos lo del menor dijimos que acá alguien más tiene que haber, solo no fue. Acá, la realidad es que a la delincuencia la hacen hablar por un robo y a él nadie lo hizo hablar; la Justicia no me dio respuesta alguna para esto”, sostuvo el papá de la nena, quien además fue un poquito más a fondo y remarcó que “las cosas evidentemente no se hicieron bien desde un principio. Dijeron que ya tenían al asesino y nada de eso era verdad. Primero culparon a una persona que no tuvo nada que ver, mientras tanto nos hacían creer que había sido él (Pablo Bell)”.
Margarita Aguirre, tía de la pequeña, compartió la charla y agregó que “nosotros pensábamos que Bell había tenido algo que ver porque desde la Fiscalía nos decían que era él, que tenía algo que ver y que era el culpable. Nos dijeron siempre que él era el culpable”, a lo que Margot, mamá de Leonela, remarcó: “nos llenaron la cabeza con que tenían al asesino y nosotros lo creímos. Con el tiempo, todo se cayó y la muerte de mi hija no tiene justicia”.
Entre los conceptos más duros contra la Justicia, Margarita destacó que “nos engañaron desde un principio, teniendo al asesino al lado, nos engañaron con Pablo Bell, que en definitiva no tenía nada que ver”.
“Para la Justicia este es un caso cerrado, para nosotros no”, remarcó la tía de Leonela.
“La Justicia hoy está esperando que vuelva a pasar algo igual con otra familia, este chico va a volver a hacer esto en cualquier momento”, agregó.

Padre e hijo sospechados

La autoría del menor de edad sobre el hecho quedó demostrada a través de distintas pruebas efectuadas. Sin embargo, y creyendo que no habría actuado solo en el crimen, la familia de Leonela sostiene que “para nosotros el padre del menor también tiene que ver en este caso. Al papá de este chico no se lo investigó y tiene antecedentes y se lo sabe en la Fiscalía, incluso tiene una causa por pornografía infantil. ¿Cómo no se tomó en cuenta esto?” Y a la vez deslizaron la posibilidad de que en esta causa haya amiguismos que cubrir. “Hay muchos factores que se juntan para darnos sospechas de que acá se cubrieron cosas y a gente”, remarcaron.

Comentarios

Otras Noticias