Correccional Nº 1

Absuelven al acusado de un homicidio culposo

lunes, 14 de marzo de 2011 00:00
lunes, 14 de marzo de 2011 00:00

El Juez Marcelo Forner, del Juzgado Correccional Nº 1, decidió absolver a Horacio Luis Robledo, de 62 años, imputado por el delito de homicidio culposo por atropellar a un joven y provocar su muerte en la ciudad de Tinogasta.
El jucio que se había iniciado semanas atrás, concluyó ayer con los alegatos de las partes intervinientes. El fiscal Alejandro Dalla Lasta sostuvo la acusación del imputado, fundamentando la misma en las pruebas recabadas. De esta forma consideró como fundamentales las pericias accidentológicas, ya que en ellas se determinó que la causa del accidente fue la falta de control y dominio del rodado. Dalla Lasta pidió la pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para manejar.
Por otra parte, la defensa del imputado a cargo de los letrados, Elena Gómez y Marcos Denett, manifestó su oposición ante lo solicitado por la fiscalía y solicitó la absolución del imputado por el principio de la duda. En primer lugar, los magistrados consideraron que se comprobó que la víctima, Juan Marcelo Castro, presentaba un alto porcentaje de alcohol en la sangre. Asimismo objetaron la declaración testimonial de dos amigos de Castro, por considerarlas contradictorias.
Pocos minutos después, el tribunal resolvió la absolución de Robledo por el beneficio de la duda.
Robledo llegó al banquillo acusado de atropellar con su camioneta a Juan Marcelo Castro, el 4 de enero de 2007, en la ciudad de Tinogasta.

Comentarios