En una causa por un accidente fatal

Rechazaron una “probation”

miércoles, 2 de marzo de 2011 00:00
miércoles, 2 de marzo de 2011 00:00

El Juez Correccional Nº 1 Marcelo Forner rechazó ayer la presentación de un hombre acusado de provocar un accidente fatal, quien solicitó el beneficio de suspensión del juicio a prueba -probation-. El magistrado consideró que no corresponde otorgar el beneficio para imputados por el delito de homicidio culposo, ya que éste prevé una pena de inhabilitación.
La audiencia se realizó ayer por la mañana. El acusado, Orlando Seco Vega, con la representación del abogado Enrique Lilljedahl, presentó el pedido que había sido notificado a los familiares de la víctima, quienes no pusieron objeción al pedido.
El fiscal Alejandro Dalla Lasta por su parte, también opinó en contra del beneficio. Ahora, el juez debería fijar una fecha para la realización del juicio oral, aunque no se descarta que la defensa recurra en casación la decisión del juez.
El hecho ocurrió en enero de 2007 en la ruta a Las Juntas, cuando Seco Vega perdió el control de una Kangoo y cayó a un barranco, provocando la muerte del acompañante, Luis Mercedes López, quien salió despedido del vehículo y murió en el acto.

Comentarios

Otras Noticias