Por la muerte de una adolescente de 16

Juicio por un homicidio culposo

lunes, 21 de marzo de 2011 00:00
lunes, 21 de marzo de 2011 00:00

Hoy, desde las 9:30 de la mañana, en el Juzgado Correccional Nº2, comenzará a debatirse el juicio oral y público que tiene por imputado a Carlos Ariel Rodríguez (31), quien enfrenta el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, por un hecho que ocurrió el 16 de junio de 2006 sobre la avenida México, en el que murió una adolescente de 16 años.
Ese día, Rodríguez conducía un vehículo Dacia, junto a Janet Gabriela Coronel de 16 años, quien iba en el asiento del acompañante, y otros dos muchachos que iban atrás.
La excesiva velocidad (más de 80 kilómetros por hora) a la que circulaba Rodriguez, se sumó al hecho de que habría consumido alcohol durante esa jornada, ya que el análisis bioquímico realizado poco después del accidente determinó que tenía 1.30 gramos de alcohol en sangre, que corresponde al grado de “embriaguez”.
Cuando circulaba por la arteria antes mencianada, Rodríguez chocó un montículo de tierra. La adolescente salió despedida del rodado, ya que la puerta delantera estaba rota y ella iba sosteniéndola.
De ser hallado culpable, Rodríguez enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel.

Comentarios

Otras Noticias