Murió la joven accidentada el lunes por la noche en Nueva Coneta, tras permanecer varios días en coma

Asciende a 22 el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito

La cifra sigue aumentando de manera alarmante en sólo tres meses de este año. El promedio es de siete muertes por mes, a causa de accidentes en la vía pública. La mayoría de las víctimas tiene entre 20 y 30 años de edad.
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00
jueves, 24 de marzo de 2011 00:00

Con la muerte de la joven de 25 años, Myriam Roxana Paz, notificada ayer por fuentes judiciales, después del último conteo se elevó a 22 el número de personas fallecidas tras protagonizar accidentes en la vía pública en lo que va del año. En su mayoría las víctimas circulaban a bordo de una motocicleta. Las cifras revelaron que del total de los extintos, un alto porcentaje tiene entre 20 y 30 años de edad. Por otra parte, el departamento que registra la cantidad más elevada de víctimas fatales es Tinogasta.
Habiendo transcurrido casi tres meses del año 2011, el número de personas fallecidas a causa de accidentes en la vía pública sigue aumentando de manera alarmante, en comparación con otros periodos. Distintas causas originan los lamentables sucesos, que son protagonizados por motociclistas en mayor medida, ya sea por una acción evasiva a un animal, un montículo o una infracción a las leyes de tránsito, y lo más inquietante, por la falta de conciencia sobre el uso de casco reglamentario y obligatorio.
El mayor número de víctimas fatales se registró en el mes de enero, con un total de nueve personas fallecidas. Mientras que en el mes de febrero se registró un número de seis víctimas, y en lo que va del mes de marzo la cifra alcanzó a siete. Por lo que se estaría hablando de un promedio de siete muertes por mes a causa de accidentes viales en lo que va del año.
Por otra parte, el departamento que mayor número de accidentes fatales registra es Tinogasta. Sólo en esta última semana se produjo la muerte de dos jóvenes de 17 y 25 años que participaron en un mismo accidente en la localidad de Fiambalá.
El departamento Belén ocupa el segundo lugar, con cuatro muertes en lo que va del año. Con cifras menores se ubican Capital, Paclín, Santa Rosa y Capayán, con dos personas fallecidas hasta el momento. Mientras que Fray Mamerto Esquiú, Recreo y Ambato sólo registran un deceso hasta marzo de 2011.
Las alarmantes estadísticas revelan que la mayoría de las personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, conducían una motocicleta o viajaban como acompañantes. No por mucha diferencia, los automóviles también son protagonistas de accidentes que se cobran la vida de una persona. Cabe destacar que un porcentaje bastante amplio de víctimas tiene entre 20 y 30 años de edad.

Otra víctima

Mirian Roxana Paz (25), la joven accidentada el lunes por la noche en Nueva Coneta, murió ayer en el Hospital San Juan Bautista, donde permanecía internada en estado de muerte cerebral.
Cerca de las 11:50, fuentes judiciales dieron a conocer la noticia del deceso de la joven, que el lunes pasado cayó de la moto Jianshe en la que circulaba, después de intentar esquivar un perro.
El accidente ocurrió poco antes de las 21 horas en la calle República del barrio El Canal, cuando la joven circulaba a bordo de una motocicleta Jianshe 110cc, acompañando a un adolescente de apellido Rivero, de 15 años y un menor de 2. Aparentemente, de forma imprevista se atravesó un perro en su camino, por lo que el conductor perdió el control y los ocupantes cayeron a la cinta asfáltica. González no llevaba casco, por lo que sufrió un severo traumatismo de cráneo y debió ser internada de inmediato.

Números alarmantes

En lo que va del año el promedio de muertes a causa de accidentes de tránsito es de siete por mes. En la mayoría de los casos, las víctimas tienen entre 20 y 30 años, ascendiendo a 15 el número de víctimas fatales comprendidas dentro de ese periodo etario.
Doce de los decesos estuvieron protagonizados por conductores de motocicletas, que en la mayoría de los casos circulaban sin casco protector y sufrieron traumatismo de cráneo irreversible.
El departamento que registra mayor número de extintos por esta causa es Tinogasta; sólo en esta semana se produjeron dos decesos de jóvenes oriundos de Fiambalá, Guadalupe Suárez, de 17 años y Edgar Delgado, de 25.
Las víctimas más jóvenes fueron dos mujeres de 17 años. Yanina Sánchez, quien volcó en una combi sobre Ruta 38, a la altura de Villa Noriega, y la adolescente Guadalupe Suárez, accidentada en el barrio Guanchín de Fiambalá.

Rutas peligrosas

Las Rutas Nº 60 y Nº 40 son dos de las arterias más peligrosas para los conductores, ya que se cobraron diez muertes en lo que va del año.

Comentarios

Otras Noticias