Asesinato de la pareja de ancianos de Icaño

Aguardan pericias de ADN para elevar a juicio el brutal crimen

viernes, 25 de marzo de 2011 00:00
viernes, 25 de marzo de 2011 00:00

Los investigadores del crimen de la pareja de ancianos de Icaño, Ángel Chámez (76) y Victoria Hilaria Vallejos de Chámez, aguardan los resultados de las muestras de ADN extraídas del material secuestrado en la vivienda con manchas de sangre, para concluír la investigación y elevar el caso a una instancia judicial.
Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes señalaron que la investigación se encuentra en su etapa final, pero aún resta conocer cuál es el resultado que arrojan las muestras de ropa, sangre y otro material, que analiza un laboratorio bioquímico para conocer si existe una relación con la información genética de los dos detenidos por el macabro homicidio.
Por el espeluznante caso, quedaron detenidos Lucas Córdoba (24), y un primo hermano de éste radicado en la provincia de Córdoba, de nombre Mario Alberto Córdoba (32). Ambos imputados por el delito de “homicidio calificado por criminis causa”. El hecho es investigado por la fiscal de instrucción de Recreo, Jorgelina Sobh.
Según lo que se desprende de la investigación, se logró determinar que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera de la vivienda. La mujer recibió un disparo con una escopeta de perdigones en la cabeza. En tanto que Ángel Chámes fue atacado en el pasillo de la propiedad, y habría sido ultimado de una puñalada en el cuello. Junto a la pareja se encontraba el nieto discapacitado de 15 años de la mujer, quien permaneció escondido por dos días hasta que fue encontrado por una vecina.
El móvil del crimen habría sido el robo de joyas, celulares y posiblemente, dinero en efectivo que podrían haber encontrado en la vivienda.

Comentarios

Otras Noticias