Absuelven a mujer acusada de filicidio

martes, 29 de marzo de 2011 00:00
martes, 29 de marzo de 2011 00:00

Una joven estudiante de 24 años, fue absuelta por el beneficio de la duda, luego de estar acusada de matar a su bebé recién nacido en junio de 2009.
Ernestina Guevara llegó imputada por homicidio calificado por el vínculo, un delito que prevé la reclusión perpetua, pero la fiscal solicitó la absolución, al considerar que la joven se encontraba en un momento de vulnerabilidad emocional.
Finalmente, la Cámara del Crimen absolvió a la joven por el beneficio de la duda, previo escuchar los alegatos.
En base a la interpretación de los peritos, la joven habría sufrido un desmayo tras el parto y luego de seccionar el cordón umbilical. En ese lapso en el que estuvo inconsciente, el bebé habría fallecido desangrado.
Después Ernestina puso al bebé en una bolsa de nylon y lo tiró en la vereda de la cuadra de su departamento, en barrio Nueva Córdoba. Cuando la joven llegó a la maternidad para ser asistida, los facultativos empezaron a sospechar lo peor al escuchar las respuestas de la joven sobre el paradero de la criatura.
Aparentemente en primer lugar alegó que el padre de la criatura lo había llevado, después que se encontraba internado, después se desdijo y brindó otra respuesta. Ante las contradicciones, los médicos decidieron llamar a la policía.
Después la hermana de la joven, con quien compartía el departamento, les dijo a los oficiales que vio salir a Ernestina con una bolsa desde el interior del baño y que la tiró en un cesto de basura.
Finalmente, la policía halló el cadáver del bebé.

Comentarios

Otras Noticias