El hecho habría ocurrido el 2 de octubre en el barrio Las Vías

Envían a juicio al verdulero acusado de violar a un niño

Para el fiscal Víctor Figueroa, existen suficientes elementos de prueba para mantener los cargos. El niño nunca pudo declarar durante la investigación. El imputado está con prisión preventiva y podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel.
jueves, 31 de marzo de 2011 00:00
jueves, 31 de marzo de 2011 00:00

El fiscal de instrucción Nº 1, Víctor Figueroa, elevó a juicio oral la investigación en contra de un verdulero de 34 años, identificado como Pablo Bazán, quien está acusado de haber abusado de un niño de tan sólo 6 años. El hecho habría ocurrido el 2 de octubre del año pasado en el barrio Las Vías, y el sospechoso, que fue detenido días después, está con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, donde esperará que la causa se resuelva en debate oral.
Así fue confirmado por fuentes ligadas a la investigación de la causa, las que detallaron que el fiscal imputó a Bazán por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Según la imputación, el día señalado, entre las 8.30 y las 9 de la mañana, el menor, supuestamente víctima, habría ido a la casa del acusado a jugar con un amiguito; pero no estaba y habría sido recibido por Bazán, quien lo habría hecho ingresar en la vivienda y lo habría sometido sexualmente.
La madre del pequeño advirtió, cuando el niño llegó a la casa, que tenía una lesión, y tras llevarlo al Hospital de Niños, los médicos le confirmaron que había sido víctima de una violación. De inmediato radicó la denuncia y señaló al sospechoso, ya que el menor le dijo a ella quién había sido.
Sin embargo, en la instrucción de la causa, el niño nunca pudo declarar. Se realizó una Cámara Gesell, pero el pequeño quedó bloqueado y nunca pudo hablar del hecho. Las pericias sicológicas señalaron que sería noscivo para su salud mental someterlo a otra declaración, aunque consignaron que está contenido en el seno familiar y que podría superar el trauma.
Bazán se enfrenta a una acusación que podría acarrearle hasta 15 años de prisión
 

Comentarios