Autoridades judiciales visitaron el Centro de Monitoreo de la Policía

viernes, 1 de abril de 2011 00:00
viernes, 1 de abril de 2011 00:00

Miembros de la Corte de Justicia, fiscales, jueces y el Ministro de Gobierno Javier Silva estuvieron presentes en el Centro de Monitoreo Operativo Urbano de la Policía de Catamarca. En el centro se monitorean las 41 cámaras que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, con el fin de fortalecer las medidas de seguridad.
Ayer en horas de la mañana, autoridades judiciales visitaron las instalaciones del Centro de Monitoreo Operativo Urbano, donde se registran y vigilan las imágenes de 41 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Entre los presentes se contó con la visita del Procurador General de la Corte, Enrique Lilljedahl, y el Ministro de Gobierno, Javier Silva.
Durante la visita las autoridades fueron informadas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de vigilancia. Dicho centro de monitoreo se encuentra en la Central de la policía de la provincia y funciona en una oficina equipada con computadoras y televisores de alta tecnología. Tales equipos cuentan con un excelente poder de resolución y nitidez en las imágenes, con la capacidad de identificar claramente un rostro a varios metros de distancia.
El Procurador General de la Corte, Enrique Lilljedahl, hizo declaraciones y expresó: “Es un gran adelanto para combatir y prevenir el delito en la ciudad. De hecho en otras provincias como Buenos Aires se han descubierto muchos casos de público conocimiento”. Además indicó que la policía colocó las cámaras en lugares estratégicos, teniendo en cuenta dónde se comete la mayor cantidad de delitos.
Por su parte, el Ministro de Gobierno declaró que la puesta en funcionamiento de este sistema forma parte de una primera etapa, y que lo ideal es contar con un mayor número de cámaras. “Esta es una primera etapa que ya está dando resultados positivos”, concluyó Silva.

Maltrato

En el ingreso a la central de monitoreo, una periodista embarazada fue violentamente empujada por una oficial de policía, que en muy malos términos le impidió el ingreso a la sala donde se encontraban las autoridades.
 

Comentarios

Otras Noticias