Mañana se conocerá la sentencia

Acusados de cobrar rescate por una moto

En el día de hoy declararon los últimos testigos y concluyó la etapa de alegatos.
martes, 19 de abril de 2011 00:00
martes, 19 de abril de 2011 00:00

En el día de mañana se conocerá el veredicto en el juicio que se lleva a cabo contra tres acusados por el delito de encubrimiento, que se lleva a cabo en la Cámara Penal Nº 2.

El jueves de la semana pasada, inició el juicio contra Darío Gastón Agulles (26), Luis Néstor Andrada (26) y José Luis Orellana (32), quienes están acusados en la Cámara Penal Nº2 del delito de encubrimiento agravado.

Según surge de la investigación, elevada a juicio por el Fiscal de Instrucción, Juan Pablo Morales, los imputados “Canario” Agulles, “Chino” Andrada y “Gino” Orellana estarían involucrados en el robo de una moto y el posterior cobro de rescate por la misma.

El hecho habría ocurrido el 13 de enero del año pasado en pasaje Maipú y calle Mardoqueo Molina, cuando Domingo Fabián Ponce, empleado del Servicio Penitenciario, bajó de su moto para ingresar a una verdulería, dejándola con las llaves puestas. Al momento de salir del local, distingue a un individuo robándole el rodado y emprendiendo la fuga hacia el sur de la ciudad.

Cinco días después de sucedido este episodio, Ponce hizo contacto con Orellana, quien tendría conocimiento de la moto robada y fueron en rescate de la misma junto a Andrada y un amigo de la víctima, de apellido Mercado. La reunión previa se llevó a cabo en una estación de Totalgaz, lo que habría alertado a la gente que transitaba el lugar. Los delincuentes, entre los que no se descarta la presencia de un menor que responde al sobrenombre de “Gomerito”, pidieron la suma de 1500 pesos en concepto de “rescate”, pero se rehusaron a negociar con Ponce, por lo cual el dinero lo entregaron Orellana y Mercado en inmediaciones de Bonifacio Cobacho, donde se encuentra la cancha de Vélez, en el sur de la ciudad. En el momento de la transacción llegaron al lugar varios móviles de la policía y todos fueron detenidos por averiguación de comportamiento sospechoso.
 

Comentarios