La medida se acordó con el gobierno

Incremento salarial para los policías

martes, 19 de abril de 2011 00:00
martes, 19 de abril de 2011 00:00

Los integrantes de las fuerzas policiales recibirán un aumento en su salario. Así lo anticipó el jefe de la Policía de la Provincia, Francisco Mercedes Soria, luego de mantener una reunión con el Ministro de Gobierno, Javier Silva, el Subsecretario de Gobierno y personal técnico idóneo en la materia. En el mismo sentido indicó que la cifra precisa del incremento se conocerá la semana que viene.
Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión entre el jefe policial y las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, para tratar sobre las negociaciones que se llevan a cabo desde el año pasado con respecto al salario policial. Soria informó que el resultado del encuentro obtuvo una respuesta favorable. También expresó: “Se logró arreglar con la plana mayor un trabajo a los fines de analizar el punto índice, para evaluar las escalas salariales del personal policial”.
Por otra parte, destacó que el beneficio que se obtenga será remunerativo y bonificable, por lo tanto será de inmediato beneficio para el personal retirado.
Durante la semana que viene se llevará a cabo otra reu-nión para definir las cifras exactas del aumento, informó el jefe de policías. Además agregó que este tema es absolutamente técnico, “para evitar inconvenientes como el que se generó por el descuento equivocado que se hizo en el mes de enero”, dijo Soria.

El conflicto

Al respecto, Justo René Cejas, comisario mayor y jefe de la zona D, Santa María, quien solicitó al jefe de la policía la formación de una comisión de salario que resguarde el mismo, se manifestó conforme ante la buena noticia. De esta forma expresó en diálogo con este medio, que tiene pensado participar de manera directa en la próxima reunión con las autoridades de gobierno en representación del resto del personal policial, “ya que todos están a la espera de las buenas tratativas del problema”, indicó.
El importante malestar policial que se generalizó se disparó a raíz de un descuento salarial mal realizado, por un error de la Dirección de Liquidación de haberes de Casa de Gobierno, al personal policial. Se habría pagado de más al personal en el mes de enero y luego esto fue descontado.

Comentarios

Otras Noticias