En el que perdió la vida de forma instantánea un joven

Video revelaría las causas de un trágico accidente

Los investigadores esperan que lo registrado permita descartar las distintas versiones del hecho. Las mismas se obtuvieron desde un local comercial.
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00
miércoles, 20 de abril de 2011 00:00

El fiscal, Ezequiel Walther, a cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo la muerte de Jorge Gutiérrez (21) quien protagonizó un trágico accidente, realizará las pericias de un video que registró el siniestro. Tales imágenes pertenecen al comercio ubicado en la esquina de avenida Belgrano y Los Legisladores, donde se produjo la tragedia, el día 10 de este mes.
Las pericias realizadas a las imágenes permitirían dilucidar las distintas versiones que se generaron alrededor del accidente, donde el joven de 21 años falleció de manera inmediata. A pocos días de producido el sinistro, la madre de Walter Huala, joven herido en el brutal choque, expresó en varios medios que habría un error por parte de los efectivos que realizaban el control vehicular que supuestamente los jóvenes evadieron.
En el mismo sentido, el progenitor de la víctima del accidente sostuvo una postura similar, indicando que los responsables del fatal choque fueron los policías. Mientras, desde la fuerza, niegan estas versiones. Los mismos aseguraron que los jóvenes circulaban por avenida Belgrano a gran velocidad, pasando los semáforos en rojo, y que evadieron un control vehicular de la Municipalidad de la Capital, ubicado a la altura de la Universidad.
Según trascendidos, las imágenes pertenecientes al sistema de seguridad del comercio ubicado en la esquina donde se produjo el accidente, contarían con sonido ambiente, lo cual permitiría determinar si efectivamente los jóvenes eran perseguidos por la policía, tras evadir el control vehicular.
En tales imágenes, registradas en dos cámaras de seguridad del local, se podría ver parte del accidente, lo que colaboraría para aclarar la mecánica del mismo. Por otra parte, las imágenes no lograrían mostrar los semáforos ubicados en dicha esquina, lo cual serviría para comprobar si los jóvenes pasaron en rojo o no.

Muerte

El accidente fatal se registró el domingo 10 de este mes, cerca de las cuatro de la mañana, en la intersección de avenida Belgrano y Los Legisladores, momento en que Walter Huala (22) conducía una motocicleta marca Yamaha YBR, 125cc., de color rojo, acompañado por Jorge Gutiérrez (21).
Los jóvenes transitaban por avenida Belgrano en sentido oeste-este, y al llegar a la intersección de la mencionada arteria y Los Legisladores, el rodado impactó fuertemente con un vehículo marca Renault 12, conducido por Vicente Barros (48). Como consecuencia del fuerte impacto, Gutiérrez perdió la vida en forma inmediata. Huala, por su parte, fue internado en el hospital San Juan Bautista, debido a las lesiones que presentaba.
 

Comentarios

Otras Noticias