Locomotora chocó a un tren de pasajeros en Buenos Aires: 70 heridos

La máquina había partido desde Constitución para auxiliar al tren que regresaba de Mar del Plata. Investigan si pasaron mal la ubicación de la máquina
lunes, 4 de abril de 2011 00:00
lunes, 4 de abril de 2011 00:00

Unas 70 personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, al chocar esta madrugada una locomotora y un tren de la empresa Ferrobaires, a la altura del partido bonaerense de Lezama.


El jefe distrital de la Policía Bonaerense, comisario Jorge Lespade, informó que todo comenzó a las 23.20 del domingo, cuando el convoy que había salido desde Mar del Plata acababa de superar la localidad de Monasterio y se declaró fuego en la locomotora.

El principio de incendio fue sofocado por los bomberos locales pero el tren quedó detenido y se requirió el envío de una máquina de relevo desde la cabecera porteña de Plaza Constitución.

Fue esa locomotora auxiliar, la 335, la que impactó contra la incendiada, la 336, provocando daños en la estructura de varios vagones e incluso desmontando un par de ellos de las vías.

Lo que pudo haber pasado, según los investigadores, es que a los conductores de la máquina de relevo les hayan dicho por error que el tren estaba detenido en el kilómetro 143 -medición que corresponde a la ruta y no a la vía- y planearan mal el momento de frenado.
 

La totalidad de los pasajeros, unos 150 según cálculos de la policía, que esperaban en la banquina de la ruta, fueron evacuados en micros y ómnibus de línea para seguir viaje hacia la Capital.

Comentarios

Otras Noticias