Motos, notebook y celulares fueron sustraídos

En menos de media hora se cometieron varios robos

viernes, 13 de mayo de 2011 00:00
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00

Sólo durante media hora de la noche del jueves se suscitaron cuatro arrebatos violentos en la periferia de la ciudad.
Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Arturo Illia, a las 21, cuando una mujer de apellido Ortiz sufrió el arrebato de un bolso en cuyo interior llevaba una notebook y prendas de vestir.
Pese a que en un principio habían alertado de un posible asalto con arma de fuego, fuentes judiciales informaron que se trató de un robo que habría sido perpetrado por dos hombres que se trasladaban en una moto tipo enduro. El ilícito se produjo a pocas cuadras del asalto que se registró el miércoles en una despensa de la zona.
Minutos después, por avenida Gobernador Galíndez al 800, dos sujetos que se transportaban en una moto 110 cc sustrajeron dos celulares del interior de una vinoteca que funciona en la avenida, y con los elementos se escaparon sin que los propietarios tuvieran tiempo a reaccionar. La víctima del hecho fue identificada como María Rosa Gutiérrez.
A las 21:30, otros dos hombres que circulaban en una moto le arrabataron la cartera a Alicia Flores, en la calle Alberto Pineta y avenida Felipe Varela. La mujer llevaba documentación en el interior del bolso.
Diez minutos antes, sobre Nieva y Castilla y Teodro Maza, robaron una Yamaha Cripton de 110 cc, de color negra, que le pertenecía a José Morán.

Detenciones

Pese a que los ilícitos detallados no fueron resueltos, la policía trabajó con éxito en la detención de otros dos delincuentes.
Es así que ayer, a las 00:05, por calle Ayacucho pasando avenida Güemes, efectivos del Comando de Operaciones Preventivas aprehendieron a un sujeto de apellido Soria (25), quien minutos antes había sido acusado por un hombre de 62 años de agredirlo fisicamente para arrebatarle el celular.
Por esta situación, intervino personal de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº2.
A las 17 del jueves, un joven de 26 años de apellido Espeche fue aprehendido por intentar robar un estéreo de un automóvil Renault 12, que se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario, Jorge Furque.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Judicial Nº5.

Comentarios