Salta: secuestran 105 kilos de cocaína en dos procedimientos

Unos 105 kilos de cocaína que estaban ocultos en las carrocerías de un auto y un camión procedentes de Bolivia, fueron incautados en las localidades salteñas de Orán y Pocitos por personal de AFIP-Aduana.
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00
viernes, 13 de mayo de 2011 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el primer procedimiento tuvo lugar en el puesto de control Aguas Blancas, resguardo jurisdiccional de la Aduana de Orán, durante un control de rutina.

Al revisar un auto Volkswagen Bora en el que dos ciudadanos argentinos ingresaban desde Santa Cruz de la Sierra con destino a Tucumán, los agentes aduaneros detectaron que en la parte trasera del vehículo había una estructura metálica cuadrada adherida a la carrocería.

Los controladores desarmaron esa caja oculta en un "doble fondo" del asiento trasero y hallaron más de 77 kilos de cocaína, por lo que fueron detenidos los ocupantes del auto.

En tanto, en el puesto de control fijo del Paraje Caraparí personal de la Aduana de Pocitos detectó cocaína escondida en un camión cisterna, de origen boliviano y que había ingresado al país de paso, con destino final a Chile.

Con la ayuda de un scanner móvil los inspectores de la Aduana de Pocitos advirtieron la presencia de más de 27 kilos de cocaína ocultos en el lugar donde estaba el matafuego del camión.

Fuentes de AFIP-Aduana señalaron que en ambos operativos se contó con la colaboración del personal de la Gendarmería Nacional.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias