Robó una camioneta la semana pasada

El trabajador golondrina se abstuvo de declarar

lunes, 16 de mayo de 2011 00:00
lunes, 16 de mayo de 2011 00:00

El joven de 20 años, a quien la policía logró atrapar el jueves último luego de una intensa persecución tras robar una camioneta, se abstuvo de declarar ayer ante el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Víctor Figueroa.
Ayer aproximadamente a las 12 horas, el sujeto de apellido Morales y oriundo de la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán, fue trasladado por personal policial a la sede de Fiscalía, en calle Junín, con el fin de prestar declaración, pero se abstuvo.
El fiscal a cargo del caso informó que Morales continuará detenido hasta lograr averiguar si cuenta con algún tipo de antecedente.

Ladrón y mentiroso

El fin de semana la Justicia logró desenmascarar al delincuente, quien había mentido al brindar información sobre su domicilio y su apellido al ser aprehendido por los efectivos, luego de la persecución del día jueves.
Morales dijo que era oriundo de la provincia de La Rioja y que su apellido era Montero. La mentira fue descubierta cuando el muchacho le manifestó su verdadero nombre a un médico, mientras se le realizaba tratamiento médico, ya que quedó internado luego de las lesiones sufridas al impactar con la camioneta robada durante su escape.
Además, su progenitora lo había denunciado como desaparecido en la policía de la localidad de Miraflores, el mismo día de la persecución. El fiscal tomó conocimiento de estos datos, más lo referenciado por el profesional de la salud, y se puso en evidencia la mentira.
El jueves de la semana pasada, en horas de la mañana, el joven había robado una camioneta Peugeot Partner, que horas después fue vista por dos policías, quienes iniciaron la espectacular persecución.
La misma concluyó en la zona de El Pantanillo, donde el joven luego de varias maniobras decidió descender del rodado y escapar a pie por el campo, pero finalmente fue apresado por los uniformados.
 

Comentarios