Investigan la misteriosa muerte de un joven

Una persona falleció luego de ingresar al Hospital San Juan Bautista en un grave cuadro. Se enviarán muestras a Córdoba.
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 18 de mayo de 2011 00:00

Un joven en grave estado ingresó ayer por la mañana al Hospital San Juan Bautista y falleció por causas que aún se desconocen. El caso fue puesto en conocimiento del Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Roberto Mazzucco (h), quien ordenó la autopsia del joven, de apellido Delgado, para conocer las causas de su deceso.
El muchacho, de 18 años, fue encontrado en su vivienda por su madre. Rápidamente fue trasladado hacia el nosocomio pero en horas de la siesta se produjo su muerte, mientras personal del lugar intentaba estabilizarlo, ya que estaba con convulsiones.
La autopsia tuvo un resultado infructuoso ya que no se logró determinar cómo falleció Delgado, pero se indicó que sufrió una hemorragia masiva que desencadenó en un paro respiratorio. Al no tener una comprobación fehaciente, Mazzucco indicó que se procederá a girar muestras extraídas hacia la provincia de Córdoba para someterlas a estudios de mayor complejidad, luego se aguardará a la espera de resultados trascendentes para la investigación, los cuales demorarían entre quinces días y un mes en llegar.

Autopsia
Luego de producido el fallecimiento, la autopsia ordenada por el fiscal inició alrededor de las 15 horas y se prolongó casi hasta el cierre de esta edición, cuando se procedió a la entrega del cuerpo a los familiares.
Dadas las versiones que circularon sobre la picadura de una araña “viuda negra”, El Esquiú.com dialogó con Roberto Mazzuco, quien expresó que al presentar el hombre síntomas alérgicos, se maneja la hipótesis de que pudo haber sido mordido por algún tipo de insecto. También se habló de un a hemorragia sub-aracnoidea, lo que implicaría un problema cerebral en el difunto. Se secuestró la historia clínica para estudiarla y tratar de encontrar alguna respuesta.
Intervino en el caso personal de la Unidad Judicial Séptima.

Comentarios

Otras Noticias