Elevan a juicio la causa contra el intendente Guaraz

martes, 3 de mayo de 2011 00:00
martes, 3 de mayo de 2011 00:00

Ramón Elpidio Guaraz, actual intendente de Bañado de Ovanta, será sometido a debate oral y público en el marco de los delitos de hurto y estafa procesal en grado de tentativa, todo en concurso real.
Así lo resolvió el Fiscal de Instrucción Nº 2, Roberto Mazzucco, quien ayer notificó a las partes involucradas en la causa. Ambas causas sucedieron en el departamento Santa Rosa.
El primero de los delitos que implica a Guaraz, de 47 años, ocurrió el 16 de junio del año pasado, alrededor de las 11:30, cuando habría impartido la orden de que un camión asignado al municipio se dirigiera hasta la vera de la ruta provincial Nº 30, camino a San Pedro, y se apoderaran de cinco postes de madera de eucaliptus tratado, que eran usados para el tendido eléctrico.
Los empleados que se conducían en el vehículo cargaron los postes pero desconocían lo ilícito de la maniobra.
Días después se produciría el segundo hecho, cuando habría enviado a un empleado a su cargo a la comisaría de Bañado de Ovanta con documentaciones aparentemente adulteradas, para acreditar la procedencia de los postes anteriormente sustraídos de la vera de la ruta.
La factura falsa, según la investigación, tenía la intención de inducir a la Fiscalía de Instrucción a cometer un error y otorgar un fallo favorable para el imputado.

Comentarios

Otras Noticias