Ramón Elpidio Guaraz a juicio oral y público

Está acusado de los delitos de hurto y estafa procesal en grado de tentativa.
martes, 3 de mayo de 2011 00:00
martes, 3 de mayo de 2011 00:00

Se notificaron las partes en la causa por un delito de robo y estafa procesal que tiene como imputado a Ramón Elpidio Guaraz por las comisiones de los delitos de hurto y estafa procesal en grado de tentativa, todo en concurso real.

El fiscal, el Dr. Roberto Mazzucco, entiende que está finalizada la etapa preparatoria en lo penal y enviar a juicio oral a Ramón Elpidio Guaraz en el hecho denominado primero que ocurrió el 16 de julio de 2010 aproximadamente a las 11 hs cuando Guaraz, en compañía de unos empleados municipales y al mando de un camión que depende del municipio, se constituyeron en ruta provincial Nº 30, camino a San Pedro departamento Santa Rosa, a aproximadamente 2 km de la cabecera departamental, y se habrían apoderado ilegítimamente y sin ejercer violencia de cinco postes de madera de eucaliptus, procediendo a cargarlos al camión.

Los empleados municipales no tenían conocimiento de que se trataba de un delito, mientras que Elpidio Guaraz sí por lo cual se encuadra el delito de hurto contra Ramón Elpidio Guaraz.

Mientras que en el segundo hecho el día 22 de junio de 2010 el empleado municipal Claudio Alberto Carrizo a cargo del intendente Guaraz se apersonó en la comisaría de Bañado de Ovanta, departamento de Santa Rosa, con documentaciones adulteradas para acreditar la procedencia de los postes a lo que hace referencia al hecho denominado primero, presentando en dicha acta una factura falsa por lo cual se le encuadra a Ramón Elpidio Guaraz estafa procesal en grado de tentativa por lo que deberá responder en el juicio oral y público.

Comentarios

Otras Noticias