Mueren dos personas en el incendio en el hospital Borda

El fuego tuvo que ser combatido por cuatro dotaciones de bomberos.
martes, 31 de mayo de 2011 00:00
martes, 31 de mayo de 2011 00:00

Dos personas murieron esta madrugada y otra resultó herida durante un incendio en el hospital psicoasistencial José T. Borda, ubicado en el barrio porteño de Barracas, informaron las autoridades y fuentes policiales.

Las víctimas son internos de la Unidad Penitenciaria 20, anexa al centro asistencial.

Además un oficial de bomberos resultó afectado por la inhalación de gases de la combustión pero se encuentra fuera de peligro.

El incendio, que se declaró poco antes de las 3.00 y se extendió rápidamente por la Unidad, fue combatido por cuatro dotaciones de bomberos y controlado dos horas más tarde.

Esta mañana, el subsecretario de Salud del Gobierno porteño, Néstor Pérez Baliño informó que el interno herido "permanece internado en el Hospital Penna fuera de peligro" y que "aún no se determinó si fue un hecho accidental o provocado".

Explicó que "la Unidad 20 es una unidad carcelaria de personas que tienen problemas de salud mental", internos que "están allí, ubicados por los jueces y privados de la libertad".

La Unidad 20 "tiene personal propio" y desde el Gobierno de la Ciudad "estamos dando el apoyo con el SAME y con la estructura hospitalaria nuestra pero digamos que el manejo en sí de como vamos a trasladar pacientes o no eso depende de Penitenciaría que en algún momento nos dará el informe".

El funcionario pidió "llevar tranquilidad a los familiares que tienen internados en el hospital, el incendio no fue en el área hospitalaria sino en el anexo de la unidad penitenciaria".

Con relación a la falta de gas en el Hospital Borda, Pérez Baliño dijo: "Hablemos de agua caliente, de calefacción y de comida. Los pacientes tienen agua caliente, calefacción y comida caliente; se han colocado 31 termotanques, pantallas eléctricas para calefaccionar, hay cuadrillas permanentes trabajando para mantener la parte eléctrica y se está haciendo una obra muy grande con el tema del gas".

Explicó que "son 12 kilómetros de cañería de gas que hay en todo el Hospital Borda, se está haciendo una obra muy grande. El tema fue así: en una obra nueva que se hace de gas hubo una ruptura, cuando se arregló eso, Metrogas midió y vio que había una pérdida en otro lado y volvió a cortar, entonces ahora se están arreglando todos los tramos que son necesarios".

"Creemos que se puede reintegrar el gas a partir de esta semana en algunos pabellones, pero los pacientes están con calefacción y agua y comida caliente", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias