Detienen a un exhibicionista que merodeaba ámbitos educativos

Desde hace varias semanas, el sujeto frecuentaba las zonas cercanas a dos colegios privados de la capital, y varios alumnos lo vieron recorrer la zona, por lo que alertaron a los padres y autoridades de las instituciones.
miércoles, 1 de junio de 2011 00:00
miércoles, 1 de junio de 2011 00:00

Un hombre de aproximadamente 40 años quedó detenido ayer tras ser identificado por una alumna, como el presunto individuo que realizaba exhibiciones obscenas en las instituciones privadas de Pía Didoménico y Enrique Hood.
El fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Javier Herrera, informó que ayer en horas del mediodía se llevó a cabo una rueda de reconocimiento de personas, donde el hombre quedó en calidad de detenido, al ser identificado por una alumna perteneciente a uno de los establecimientos acechados.
Éste era intensamente buscado desde hace varias semanas por la División de Investigaciones de la Policía y finalmente se logró su arresto el día lunes en un procedimiento policial. Fuentes consultadas y ligadas a la investigación informaron que hoy por la mañana se le tomará declaración indagatoria. El sujeto de unos 40 años, quedaría imputado por el delito de “exhibiciones obscenas agravadas”.
La preocupación ante la presencia de este posible pervertido surgió a partir de dos notas presentadas a la Justicia por los directivos de las instituciones privadas Pía Didoménico y Enrique Hood. En las cartas solicitaron el resguardo policial en las inmediaciones de ambos colegios, ya que temían por el bienestar de los alumnos.
Al parecer, varios alumnos manifestaron ver al exhibicionista por las calles cercanas a los colegios en cuestión. Incluso expresaron que este hombre los habría seguido en distintas oportunidades con el fin de mostrarles sus genitales.
También el fiscal de Tercera Nominación destacó la labor realizada por los efectivos de la División de Investigaciones de la Policía, quienes apenas tomaron conocimiento de la situación de riesgo que atravesaban los alumnos que acuden a estos establecimientos, se abocaron de lleno a la localización y captura del sujeto.

Un exhibicionista

El gusto de una persona exhibicionista es desnudarse y mostrar sus órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. Ellos sienten placer por el miedo y el pudor ajeno de quien los mira.
Lo que busca es que le presten atención, por lo tanto ignorarlo y actuar con naturalidad lo hará sentir acobardado.

Cómo reaccionar:

l No detenerse.
l No prestarle atención.
l No gritar, ni insultarlo.
l Alejarse lo más rápido posible del lugar.
l Tratar de no asustarse, por lo general son inofensivos.
l Dar aviso inmediato a la policía


 

Comentarios