Tendría un antecedente

Continuará preso el sujeto acusado de exhibiciones

El hombre de apellido Pérez será sometido a pericias psiquiátricas.
sábado, 4 de junio de 2011 00:00
sábado, 4 de junio de 2011 00:00

El fiscal Javier Herrera, quien instruye en la causa del sujeto acusado de merodear por instituciones educativas realizando exhibiciones obscenas, ordenó que éste continúe privado de la libertad, hasta tanto sea sometido a pericias psiquiátricas. Otro de los elementos incorporados a la causa tendría que ver con una actitud similar del acusado, desplegada en el mes de febrero.
Lo resuelto por el fiscal se sustenta en la necesidad de reconocer, a través de las pericias, cuál es el estado de las facultades mentales del sujeto, a fin de descartar algún tipo de perversión.
La decisión del fiscal Herrera se dio a conocer al día siguiente de que fuentes judiciales ligadas a la investigación aseveraran que el individuo quedaría en libertad, ya que se trataba de un delito excarcelable. Pero con estas nuevas medidas, se descarta que en los próximos días el acusado pueda quedar libre.
Según lo que indicaron los investigadores, el hombre, que rondaría los 40 años y se apellidaría Pérez, tendría antecedentes que se remontarían al mes de febrero, aunque no se precisó quién fue el denunciante, ni en qué lugar se produjo.
Hasta el momento no se especificó el día en que Pérez será sometido al examen psiquiátrico, pero de acuerdo con lo informado por los investigadores, las pruebas podrían concretarse durante la semana entrante.
El jueves pasado, asistido por un defensor, el sospechoso se negó a prestar declaración ante Herrera.

Exhibiciones

Según la denuncia, Pérez habría sido el responsable de recorrer las inmediaciones de los institutos privados Pía Didoménico y Enrique Hood. Fueron las autoridades de ambos establecimientos las que alertadas por varios alumnos, decidieron poner en alerta a la policía. La versión de los estudiantes era que el sujeto los acechaba con el solo fin de mostrarles sus genitales.
El día lunes, a través de un procedimiento policial desplegado por la División de Investigaciones, se logró su arresto, y el miércoles durante una rueda de reconocimiento quedó en calidad de detenido, al ser identificado por una alumna perteneciente a uno de los establecimientos.

Comentarios

Otras Noticias