Más casos de violencia de género

El marido le rompió el pómulo a golpes

La encontró en la calle y fue luego de una discusión. Tiene apenas 18 años.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Cada vez son más los casos de violencia de género que son denunciados en las sedes judiciales de la ciudad Capital y en el interior provincial por parte de mujeres que son agredidas. En esta oportunidad, una joven de 18 años denunció a su propio marido, quien luego de un ataque de furia la golpeó brutalmente, dejándole como saldo una fractura en el pómulo derecho.
La mujer, de apellido Reyes, manifestó en la Unidad Judicial Nº9 que fue víctima de la violencia de su propia pareja, quien es además padre de uno de su hijos.
De acuerdo con lo que reza su exposición, presentada el miércoles en horas del mediodía, se encontró con su cónyuge en el barrio La Viñita, donde se inició una discusión en plena calle.
Ambos comenzaron a intercambiar agresiones verbales, lo cual pronto se volvió físico, cuando su marido, de apellido Concha, comenzó a “zamarrearla”.
Según consta en la denuncia efectuada posteriormente por la mujer, no pudo defenderse ante tamaña agresión, lo que, sin embargo, no detuvo a Concha, quien insistió increpándola y comenzó a aplicarle golpes de puño en la cara, luego de lo cual se retiró, abandonándola en la vía pública.
La mujer, malherida, se dirigió al Mini Hospital Carlos Bravo, donde fue asistida. Allí los profesionales de la salud que la atendieron le informaron que su pómulo derecho había sido fracturado por la salvaje agresión que acababa de sufrir, pero que además era posible que la golpiza le acarree más complicaciones, para lo que se programó una serie de análisis médicos que se tendrá que efectuar en los próximos días.
Según aseguró la joven, en el nosocomio le realizarán placas y una tomografía computarizada, para descartar que la brutal agresión que le causó su pareja no le traiga mayores complicaciones.

Sometida

A su vez, otra denuncia más que expone el alto grado de violencia existente entre parejas, cuyas principales víctimas son las mujeres, es la que fue presentada por otra joven, en esta oportunidad en la Unidad Judicial Nº8 .
La joven de 25 años, de apellido Ceballos, dio a conocer ante las autoridades que su marido, de apellido Silva, la sometió tomándola del brazo y doblándole los dedos para afuera.
La víctima explicó que el muchacho, con quien está casada desde hace dos años, mantuvo con ella una fuerte discusión en horas de la tarde del miércoles.
Su marido, de 21 años, en determinado momento perdió completamente el control sobre sí mismo, y sujetando con fuerza su mano, para obligarla a ceder, le tomó todos los dedos, llevándolos hacia atrás, lo que sin dudas le produjo un gran dolor.
 

Comentarios