“Soy dañino pero no un asesino”

Sergio Agüero, alias “Pelao La Reina”, aseguró que “no tuve nada que ver”.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Ayer por la mañana se realizó finalmente en las dependencias de Fiscalías, en Junín al 600, la indagatoria procesal a los cinco imputados como partícipes necesarios del crimen del joven asesinado Ezequiel Cengel.
De estos cinco testimonios que se esperaba que ofrecieran todos los implicados en el asesinato, uno se hizo efectivo, ya que sólo Sergio Agüero, también conocido en la calle como “Pelao La Reina”, prestó declaración ante las autoridades de la Unidad de Delitos Especiales, a cargo de Miguel Mauvecín y Marcelo Sago.
Agüero, conocido también por su relación con Leandro Ezequiel Centeno (ver Entre Cengel y Centeno), aseguró en los momentos previos a la declaración indagatoria, y en diálogo exclusivo con El Esquiú.com, que él “no tuvo nada que ver” en el crimen de Cengel.
Según las propias palabras de Agüero, él nunca llegó a conocer a Exequiel Cengel y quedó implicado en el caso por una confusión: “Soy dañino pero no un asesino, tengo problemas de adicción a las drogas e hice cosas malas pero yo no estuve cuando lo mataron a ese chico, solamente había ido a la fiesta -la reunión en casa de los Calderón, donde presuntamente se dio el primer enfrentamiento entre el principal sospechoso y la víctima- para comprar faso; yo andaba con mi señora y ella sabe que no tuve nada que ver, no los conozco a los Calderón ni lo conocí a Cengel”.
Además, Sergio asegura que en realidad quedó implicado en la causa Cengel porque saben que estuvo presente en las marchas por Leandro Centeno, pidiendo el rápido esclarecimiento del caso, pero también en los violentos incidentes en Fiscalía tras el velorio del muchacho.
“A mí me vieron ahí y creen que tuve algo que ver, pero no es así, yo soy inocente”, culminó.

Allanamiento

Durante el allanamiento en el cual fue detenido Sergio Agüero, su mujer y su hija resultaron golpeadas. Según el testimonio de la muchacha, los efectivos de Infantería entraron y no se fijaron en la presencia de las dos hijas de la pareja. La más pequeña sufrió un golpe en la cabeza y su madre un balazo de goma cerca del vientre. Está embarazada de seis meses.

Entre Cengel y Centeno

Una conexión existe entre dos de los homicidios más resonantes que dieron que hablar durante 2012. Sergio Agüero estuvo involucrado tiempo atrás en una feroz trifulca con varias personas que lo atacaron cuando él defendía a su pareja, quien había sido interceptada por un personaje de apellido Bazán. Éste último la increpó y le recriminó varias cosas, entre ellas, ser la hermana de Leandro Ezequiel Centeno, el joven asesinado en septiembre pasado. Agüero era el cuñado de Centeno al momento de la muerte del joven. Hoy se ve implicado en el crimen de Ezequiel Cengel y es el punto en común -quizás no el único- entre los dos asesinatos.

Comentarios