Dos turistas francesas sufrieron un asalto en Salta

Recorrían los Valles Calchaquíes y planeaban viajar a Jujuy. Las dejaron atadas.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Dos mujeres francesas llegaron a Salta el miércoles y alquilaron un auto para recorrer las principales zonas turísticas de los alrededores. Un día más tarde, el jueves, llegaron hasta el dique Campo Alegre. Allí fueron asaltadas por tres delincuentes que le robaron el vehículo, sus pertenencias, y las abandonaron con las manos atadas.

El dique Campo Alegre queda en la localidad de La Calera, por la vieja traza de la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.823. La intención de las turistas francesas, identificadas como Celene Veronique Denisse Casamussana y Adeline Cristine Zusame era llegar hasta San Salvador de Jujuy por esa vía, y alrededor de las 23 se detuvieron en el dique, que se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital salteña.

Allí fueron sorprendidas por tres hombres que les colocaron precintos en sus manos y llevaron las cámaras fotográficas y las prendas de vestir. Los delincuentes llegaron hasta el lugar en un taxi, según explicaron las turistas a la Policía.

Efectivos policiales con jurisdicción en la zona, de la Brigada de Investigaciones y el departamento de Criminalística, trabajaban esta tarde en el lugar.

El caso recuerda al de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, también francesas, que el año pasado fueron encontradas asesinadas en Salta.

La Gaceta

Comentarios