Denuncian mala praxis en una cesárea

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Una mujer habría terminado con severas quemaduras en su espalda luego de someterse a una operación de cesárea con bisturí láser en un centro de salud privado.
La Justicia se encuentra abocada a investigar la denuncia que fue realizada por la pareja de la mujer, quien señaló a un médico como el responsable de las lesiones padecidas por la parturienta.
Según lo explicado a los sumariantes, la pareja llegó al nosocomio céntrico a los fines de que la mujer dé a luz por la vía de la cesárea practicada con bisturí láser. Para tal fin, los pacientes suelen ser recostados sobre una plancha metálica que evita que la electricidad de la herramienta les cause lesiones. Sin embargo, si bien la mujer dio a luz, la operación que en un principio debía ser más sencilla se vio agravada por las quemaduras padecidas.
El caso está en manos de los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales, desde donde se ordenó en primera instancia la revisación médica de la joven a los fines de corroborar el grado de sus lesiones.

Comentarios