El hombre fue detenido

Su padre le ofrecía dinero para tener relaciones sexuales con él

En otro caso, una mujer que había denunciado a su pareja por golpes y abusos decidió levantar la denuncia.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Un aberrante caso por un intento de abuso sexual intrafamiliar es investigado por la Unidad de Delitos Criminales actualmente. En este caso se trata de un hombre identificado por el apellido Quiroga quien, según la información a la que se pudo acceder a través de fuentes judiciales, le ofrecía dinero a su propia hija -con quien convivía hasta hace poco tiempo- para que mantuviera relaciones sexuales incestuosas con él.
El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia ordinaria por la madre de la menor que había sido sometida a esta aberrante situación. La mujer explicó lo que la menor le había relatado e incluso esta última ofreció un relato de los hechos para dar mayor claridad a la investigación.
Según se desprende de los dos relatos conjugados, la muchacha y su victimario convivían en el mismo hogar -se presume que él es el padre de ella aunque no está reconocida- y en reiteradas ocasiones el acusado intentó abusar de la jovencita tratando de someterla a diversos tocamientos impúdicos. Ante la rotunda negativa de la muchacha, el hombre decidió ofrecerle diferentes sumas de dinero para que se sometiera a sus bajos instintos.
El último episodio registrado data del 21 de septiembre pasado, cuando la muchacha se encontraba en la cocina de su hogar y el abusador intentó tocarle el busto ofreciéndole al mismo tiempo dinero -en una suma que hasta el momento no ha trascendido- para que tuviera sexo con él.
Una vez más, según se pudo conocer, la muchacha se negó de plano a las aberrantes ofertas y peticiones de su padre; sin embargo el desenlace de los hechos fue distinto en este caso, ya que el hombre, intentando someter a su hija con la fuerza de las palabras, la amenazó con matarla para luego hacer lo mismo con su madre y sus hermanos, logrando así corromper el normal trato sexual de la menor.
Por esta situación, el abusador fue finalmente detenido e imputado bajo el cargo de corrupción de menores agravada por la situación de convivencia y por amenazas en calidad de autor; ayer por la tarde fue indagado y seguirá detenido por el momento.
Por el delito que se le imputa y tras el correspondiente proceso el hombre podría afrontar una pena de diez a quince años de reclusión o prisión.

Denuncia levantada

Por otro lado, con respecto a otro hecho publicado por El Esquiú.com días atrás sobre un brutal caso de violencia de género y abusos, una mujer que había denunciado a su pareja decidió levantar la denuncia y las autoridades de la Unidad de Delitos Criminales podrían imputarle el delito de falsa denuncia, pidiendo además su detención.
La mujer, según se pudo atestiguar días atrás, además de solicitar el levantamiento de la denuncia también exigió que el hombre sea liberado, causando un importante desorden en las instalaciones de Fiscalía.
Dada la situación en estos términos, el fiscal Roberto Mazzucco ordenó que la joven sea sometida a las correspondientes pericias médicas; además solicitó la detención del sujeto sindicado -de apellido Casimiro- por los delitos de amenazas y varios hechos de abuso sexual con acceso carnal. Uno de estos hechos sería gravemente ultrajante.

Crimen y castigo

Por el hecho que se le imputa, en un eventual enjuiciamiento el hombre podría afrontar una pena efectiva de diez a quince años de prisión, según prevé el Código Penal.

Comentarios

Otras Noticias