Abogado catamarqueño volcó en su auto de camino a Salta

Se trata de Tomás Hugo Aybar, comisario retirado y letrado de Fiscalía de Estado
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Ayer por la mañana, se registró un violento accidente en la vecina provincia de Salta, que por su magnitud y ferocidad, podría haber resultado letal para los ocupantes del rodado accidentado.
A 9 kilómetros de la localidad de Rosario de la Frontera, Tomás Hugo Aybar -comisario retirado y abogado de Fiscalía de Estado- volcó en su combi Chevrolet tras perder por completo el control del rodado. Según la información a la que se pudo acceder a través de fuentes policiales y periodísticas de Salta, la causa del siniestro fue una combinación de velocidad y condiciones climáticas altamente desfavorables sobre la ruta.
Milagrosamente, los ocupantes del rodado no sufrieron más que golpes leves, y pudieron salir todos del auto por sus propios medios y esperar la llegada de efectivos policiales y otras autoridades salteñas a la vera de la ruta.
Periodistas del diario El Tribuno de Salta lograron entablar conversación con el conductor del automóvil siniestrado, quien explicó las circunstancias en las que se produjo el violento accidente.
“Veníamos con mi familia desde Valle Viejo, Catamarca, con destino a la capital salteña a disfrutar del feriado largo y antes de llegar a Rosario de la Frontera, perdí el control del vehículo por la intensa lluvia que caía en ese momento, y debido al agua acumulada en la calzada me crucé de carril y terminé volcando sobre la banquina. Gracias a Dios toda mi familia resultó ilesa, la banquina estaba muy blanda”, contó.
Junto a Tomás Aybar viajaba su madre, de 70 años, Luz Graciela; su esposa, Livia Villagra, y sus tres hijos adolescentes, Gastón, Vanesa y Luz María.

En la ruta 33

En otro hecho de similares características, ayer a las 6.45, en la localidad de Las Esquinas, se registró otro violento que dejó como saldo a dos heridos que debieron ser trasladados al Hospital de San Juan Bautista.
Otro Chevrolet, conducido por Carlos Amadeo García, volcó por causas hasta el momento no establecidas; el hombre iba acompañado por dos mujeres y un menor. Entre estas personas se cuenta las principales víctimas del siniestro, ya que Juana Nicolasa Navarro, de 77 años, y un menor de 3 años de edad resultaron heridos como consecuencia del accidente. Los viajantes, según se estima, venían en un largo viaje desde la metrópoli porteña.

Los Ángeles

Por último, ayer por la noche -hacia el cierre de esta edición- se registró un vuelco en la cuestecilla de la localidad belicha de Los Ángeles. Cinco personas quedaron atrapadas en el interior del vehículo siniestrado y debieron esperar la llegada de personal de Bomberos, que debió partir la carcasa del auto para sacar a los accidentados y trasladarlos al Hospital San Juan.
 

Comentarios

Otras Noticias