Batalla entre grupos rivales en Rosario deja tres jóvenes muertos

Las víctimas tenían 16, 17 y 21 años.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en la zona sur de Rosario en enfrentamientos entre grupos rivales, que se iniciaron cuando un adolescente de 15 años mató a otro de 17, y más tarde, en venganza por ese ataque, los amigos de la víctima mataron a otros dos de 16 y 21, informaron hoy fuentes policiales.

La seguidilla de crímenes comenzó anoche, cerca de las 20.20, cuando, por motivos que se investigan, un joven de 15 años y con antecedentes delictivos mató a balazos a otro de 17, en el Pasaje 512 del barrio Las Flores, al sur de Rosario.

Enterados del crimen, amigos de la víctima salieron a buscar al autor de los disparos, a quien no pudieron encontrar. No obstante, en su recorrida en busca del asesino de su amigo, los jóvenes encontraron a dos allegados al sindicado como homicida, a quienes asesinaron a tiros.

Esas dos víctimas, de 16 y 21 años, fueron atacadas a tiros con armas calibre 9 milímetros, en un enfrentamiento registrado en la calle España al 6900, también del barrio Las Flores, añadieron las fuentes.

El jefe de la Unidad Regional II, comisario general Walter Miranda, confirmó que el autor de los disparos que anoche dieron muerte al adolescente de 17 años, "es un joven de 15 años que ya había sido detenido el viernes último por otro hecho similar ocurrido el 20 de este mes, oportunidad en que también baleó a otro menor de 15 años".

Miranda dijo que tras allanarse su domicilio ese mismo día, el juzgado de Menores 4 de Rosario dispuso su detención, aunque por tratarse de un menor de edad fue luego entregado a sus padres.
El mismo jefe policial informó que por los otros dos asesinatos, a hay un detenido de 18 años apodado "Chucky", quien fue localizado por personal de la brigada de Homicidios y de la comisaría 19 de Rosario. Según las fuentes, tanto los detenidos como los jóvenes asesinados tenían importantes antecedentes penales.

En octubre último, Clarín publicó un informe especial sobre la situación que se vivía en Rosario en relación con estos hechos. Y hasta el 31 de agosto se habína registrado 23 homcidios de jóvenes de entre 15 y 20 años. De esos casos, sólo el 10 por ciento fue por robo.

La conclusión de ese informe era que una de cada cuatro víctimas de crímenes era un adolescente. Y la mayoría de los casos respondía a ajustes por drogas o la rivalidad entre banda rivales.

 

Comentarios

Otras Noticias