Hoy indagan al detenido con 90 kg de marihuana

Pablo Tello será llevado hoy ante la Justicia Federal para su indagatoria.
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

El juez federal Ricardo Moreno fijó para hoy la declaración indagatoria de Pablo Tello, el hombre oriundo de El Pajonal que quedó detenido cuando trasladaba 90 kilos de marihuana en un automóvil.
Tello, quien estará representado legalmente por el letrado Víctor Pinto, se encuentra detenido desde el día del hecho que causó un gran revuelo, además de por la elevada cifra de droga que llevaba, por las polémicas declaraciones posteriores del senador opositor Oscar Castillo, quien vinculó al funcionario de la cartera de Gobierno Francisco Gordillo y al jefe de Policía de la provincia con el narcotráfico.
Por otra parte, el domingo en El Pajonal, unas 60 personas entre familiares y amigos de Tello se manifestaron pidiendo por su liberación, ya que lo consideran inocente y que sólo manejó el automóvil sin saber qué carga llevaba. A su vez, los vecinos arrojaron piedras a la vivienda de la persona que acusan como responsable de lo sucedido: Ariel Alanís.
De acuerdo con la versión que aportan sus familiares, Tello fue contratado por Alanís, ya que brinda un servicio de alquiler de su automóvil por una fuerte suma de dinero para viajar hacia Corrientes. Allí habrían cargado el auto con la droga sin que Tello estuviese al tanto.
Los protestantes fueron a la plaza principal y luego hacia la casa de Alanís, quien está prófugo, donde quemaron neumáticos y arrojaron piedras, aunque los moradores aseguraron que estaba en La Rioja.

Comentarios

Otras Noticias