Un muerto en un fin de semana de múltiples accidentes viales

La víctima conducía una motocicleta en Belén y tras derrapar, sufrió un fuerte golpe en el cráneo
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

En horas de la madrugada de ayer, perdió la vida a causa de un derrape un joven de 19 años oriundo de Belén.
Según fuentes policiales, el muchacho, quien fue identificado como Fidel Villagra, alrededor de las 4 de la mañana viajaba en su Gilera Smash 110 cc junto a otra adolescente, y por motivos que aún no se establecieron por parte del personal policial que se apersonó en el lugar del accidente, Villagra perdió el control de la moto, lo que ocasionó la caída de ambos motociclistas a la cinta asfáltica.
La gravedad del estado de Villagra era tal que los profesionales médicos del Hospital de Belén dispusieron inmediatamente que sea derivado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, lo que sucedió también en horas de la madrugada, pero pese a la rapidez con la que se actuó en el caso, no hubo nada que hacer y el joven falleció en la ambulancia antes de arribar a su destino.
Según consta en las pericias policiales, la brutal caída que sufrió Villagra le causó un severo traumatismo de cráneo encefálico.
La adolescente que lo acompañaba, que fue identificada como Laura Gutiérrez, de 17 años, mientras tanto, quedó internada en el centro de salud belicho, puesto que sus heridas, si bien son de consideración, no ponen en peligro su vida.

Sin casco

Cabe destacar que ninguno de los motociclistas llevaba al momento del accidente el casco protector, lo que provocó que las heridas producto del accidente sean más graves aún, y hayan tenido consecuencias mayores.
El derrape que le costó la vida al joven tuvo lugar en la intersección de las calles San Martín y Pacífico Árquez, en la cabecera departamental de Belén.

Lucha por su vida

A su vez, otro accidente que estuvo muy cerca de convertirse en una tragedia es el que también tuvo lugar en el departamento Belén, pero esta vez en la localidad denominada La Ciénaga.
En esta oportunidad, alrededor de las 13.50, según detallaron fuentes policiales, Cristian Yapura de 18 años, también derrapó cuando conducía su motocicleta Honda Storm 125 cc y cayó violentamente sobre la cinta asfáltica, lo que le causó traumatismos varios y un profundo corte en el cuello.
El muchacho, que también circulaba sin el casco protector, lo que podría haber aminorado las consecuencias de la caída, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital, donde actualmente lucha por su vida.
La comisaría departamental de Belén intervino en ambos accidentes y se dio participación a la Fiscalía de la 3ra Circunscripción Judicial.

En la Capital

A su vez, en la ciudad Capital también se registraron algunos accidentes de tránsito, aunque ninguno de ellos de mayor dimensión.
Alrededor de las 18 del domingo, en la esquina de Ayacucho y Perú, derrapó una Honda Biz 110 cc, al mando de María Fernanda Barros de 29 años. Según dieron a conocer fuentes policiales, la conductora cayó a la fuertemente a la cinta asfáltica, por lo que sufrió lesiones de consideración, siendo trasladada al Hospital de Urgencias.
Intervino personal de la Comisaría Cuarta y de la Unidad Judicial Nº4.

Contra el portón

Cerca de las 06.45 de ayer, a su vez, un curioso episodio fue protagonizado por Sergio Antonio Nieva de 30 años y Jorge Luis Alanís de 25, quienes, por motivos que se desconocen, impactaron contra el portón de un depósito, sito en pasaje San Lorenzo y Mate de Luna.
Intervino en esta ocasión personal de la Comisaría Primera, aunque sólo se registraron daños materiales.

73 muertes en 2012

Ésta es la cuarta muerte que se registra por accidente de tránsito en la provincia en lo que va de noviembre y la segunda del interior provincial.
Con la trágica muerte del joven belicho, ya son 73 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito en lo que va del año, cuatro muertos más que los registrados a esta altura del año pasado por estas causas.
 

Vuelco

Asimismo, fuentes de la Policía dieron a conocer que a las 11:40, sobre la ruta vieja en la localidad de El Portezuelo, en inmediaciones a la Cuestecilla, una camioneta Renault Kangoo, patente EAX-025, conducida por Juan Facundo Acosta de 78 años, sufrió un espectacular vuelco. El anciano conductor del coche sufrió lesiones de consideración, por lo que debió ser trasladado al Mini Hospital de Villa Dolores.
En oportunidad del siniestro, intervino personal perteneciente a la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones se labran en la Unidad Judicial N°10.
 

Comentarios