Detenido con 90 kg de marihuana

Tello dijo que desconocía el cargamento que llevaba

El acusado llegó acompañado de su abogado defensor, Victor Pinto.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Esta mañana, bajo un fuerte dispositivo policial, arribó a la sede del Juzgado Federal, Pablo Tello a quien el juez, Dr. Ricardo Moreno y el secretario penal José Labid Morcos, le informaron sobre la acusación que pesa sobre él y que quedará imputado del delito de tráfico y comercialización de estupefacientes.

El acusado llegó acompañado de su abogado defensor, Victor Pinto.

Por otra parte, no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se entregue el otro sujeto que es buscado por la policía, Ariel Alanis.

Finalizada la indagatoria al único imputado en el secuestro de los 90 kilos de marihuana, el Dr. Víctor Manuel Pintos, defensor de Tello, manifestó, “fue una declaración extensa porque ha sido de interés de la defensa que el señor Tello se manifestara espontánea y libremente acerca de los hechos que se le imputan. Se encargó de contar todos los pormenores, cómo fue el viaje, quién lo organizó, a cambio de qué se hizo el viaje, una serie de manifestaciones donde también relató detalles de lugares y circunstancias que son verificables rápidamente mediante oficios, donde se puede llegar a comprobar que lo que ha dicho Tello ha sido así”.

Agregó además, “estando en el penal le hacen hacer una declaración y como nunca estuvo preso y es un hombre que apenas sabe leer y escribir le cuesta comprender lo que lee y lo curioso del caso que esa declaración es la que los medios conocen”.

En los tribunales federales no se descarta que Ariel Alanís se presente porque su detención sería inminente. Se trata del prófugo que el ministro Gordillo desconoció como su puntero político pero que el domingo en la marcha de El Pajonal fue responsabilizado por los pobladores por contratarlo a Pablo Tello para esta operación con drogas.
 

Comentarios

Otras Noticias