Narcotráfico en Catamarca

Alanís desea entregarse, pero no quiere estar preso

Su abogado presentó un escrito pidiendo que se lo exima de quedar detenido.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Según trascendió en la jornada de ayer, Walter Ariel Alanís querría presentarse ante la Justicia Federal pero no desea quedar detenido luego de haber sido comprometido por las declaraciones de Pablo Tello, quien lo involucró de ser el responsable de traer el cargamento de 90 kilos de marihuana desde Corrientes.
Tal como fue relatado en la edición anterior de este matutino, luego de la indagatoria de Tello ante el juez federal Ricardo Moreno, se libró la orden de detención para Alanís, quien actualmente ya no se encuentra en su domicilio habitual.
La información trascendida daba cuenta de que Walter Ariel Alanís iba a presentarse ayer ante la Justicia, pero finalmente su abogado defensor presentó un pedido para que se lo exima de tener que quedar detenido y ser alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores.
El letrado que patrocina legalmente a Alanís, Luciano Rojas, indicó a la prensa que la causa se politizó y por ello no estarían dadas las garantías para que su asistido se presente. Sobre la indagatoria de Tello, en la que señala a Alanís como el culpable de haberlo llevado engañado hasta Corrientes y haberlo dejado de “perejil” frente al control de El Portezuelo, Rojas aseveró que lo de Tello es un acto desesperado por recuperar su libertad, a la vez que resaltó que su defendido era inocente.
De todos modos, trascendió desde los pasillos de la Fiscalía Federal que Santos Reynoso, el fiscal que debe correr visto al pedido realizado por Rojas, no haría lugar al mismo. Por lo pronto, luego de haber sido emanada la orden de captura, la Policía Federal sigue abocada a la aparición del sospechoso.
El hecho ocurrió el pasado viernes 16, cuando Tello venía en auto desde Corrientes con 90 kilos de marihuana y fue detenido al instante.

Juri, a declarar

Finalmente se fijó la fecha en la que la diputada Asunción Juri de Manti (FCys) deberá presentarse a declarar en el marco de la causa.
Será el próximo 5 de diciembre a las 10 de la mañana cuando la funcionaria deba presentarse ante el juez federal Ricardo Moreno luego de haber ratificado las acusaciones hechas por el senador opositor Oscar Castillo.

Comentarios

Otras Noticias