Asalto a Rolón: Neira dice que es inocente

El robo fue en 2011 y el cordobés imputado dice que no tuvo nada que ver.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

En horas de la mañana de ayer, en ámbitos de la Cámara Penal Nº3 dio inicio el juicio en contra de uno de los imputados por el asalto a la familia Rolón, hecho sucedido el 24 de julio de 2011, en el domicilio de la reconocida familia y donde un grupo de personas ingresó, redujo a sus habitantes y sustrajo la suma de $10.000 en efectivo y objetos de valor.
El debate oral y público, presidido por el juez Marcelo Soria de manera unipersonal, tuvo su inicio con la presentación de los testimonios de la familia Rolón; la madre, el padre y uno de los hijos de la pareja, relataron lo que recordaban de la noche en cuestión, expresando que estaba muy oscuro, pero que luego, al observar algunas fotos que se les mostraron, identificaron al acusado, Cristian Mariano Neira, quien estaba en el banquillo de los acusados.
A su vez se presentaron también como testigos algunos de los familiares del imputado, quienes declararon que si bien el joven estaba en la provincia en el momento en que se cometió el robo, no tuvo nada que ver con el hecho puesto que estuvo toda la noche en la casa de su tía, junto a su esposa y su hijo.
La prima de Neira relató que el muchacho de 27 años nada pudo tener que ver con el asalto, porque, como lo hace año tras año, había llegado de visita había compartido una cena familiar con sus parientes, a quienes les llevó su bebé para que lo conocieran, ya que el sospechoso y su familia viven en Córdoba y desde el nacimiento del bebé no había venido de visita a la provincia.
Por otra parte, de acuerdo con lo relatado por la familia, al día siguiente, es decir, el 25 de julio, Neira junto a su mujer e hijo se levantaron temprano y fueron a la Fiesta del Poncho durante todo el día.

“Inocente”

A su turno también prestó declaración el imputado en la causa y sospechoso de haber tomado parte en el robo, quien se mostró quebrado y con lágrimas en los ojos, mientras negaba todos los hechos que se le imputan y aseguraba que había estado en casa de sus familiares en el momento del robo. A su vez, dijo que la casa en donde se hospedaba con su familia estaba distante a una hora de donde se llevó a cabo el asalto.
Neira manifestó que en la vecina provincia tiene su propio negocio de venta de pollos y gana su sustento de manera honrada.
Otro detalle que trascendió en el transcurso del debate es que el primo del imputado, Marcos Emanuel Neira, quien cuenta con antecedentes policiales y una condena en Córdoba por robo, no había sido visto por sus parientes el día mencionado.
En las primeras horas de hoy se prevé que se den los alegatos de las partes y la correspondiente sentencia.

Comentarios