Luján y “Anquilo” Molas pasarán más años en prisión

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Luego de un debate que se extendió por varias jornadas en la Cámara Penal Nº1 fueron condenados, en horas del mediodía de ayer y por distintos hechos delictivos, Julio Argentino Molas y Jorge Luis Luján, quienes deberán cumplir duras condenas por haber cometido el delito de robo simple y hurto. A su vez, resultó absuelto por el beneficio de la duda Ariel Francisco Garay, quien en el momento de los hechos que se le imputaban era menor de edad y actualmente tiene 19 años.
En el caso de “Anquilo” Molas, el veredicto del tribunal dispuso que purgue una condena unificada de tres años de prisión con cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta que pesaba ya sobre él una condena de 2007 por delitos similares. Fue hallado culpable de cometer el delito de robo simple en calidad de coautor en concurso real. La decisión de los jueces, que se dio de manera unánime, también incluyó la condena a Jorge Luis Luján, quien deberá cumplir una pena de dos años de prisión con cumplimiento efectivo, por haber sido encontrado culpable del mismo delito que Molas, pero se le suman dos hechos de hurto agravado por la participación de un menor.
A su vez, a causa de que Luján ya contaba con una condena previa de seis años, se unificaron sus penas y se lo declaró reincidente por primera vez. Por este motivo es que deberá cumplir en total ocho años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
La decisión de los jueces estuvo cercana a lo solicitado por el representante del Ministerio Público, Jorge Silva Molina, quien pidió en el cierre de sus alegatos la absolución de Garay por el beneficio de la duda y un total de tres años y seis meses de prisión, en condena unificada para Molas. Para Luján, mientras tanto, el fiscal solicitó nueve años de prisión con cumplimiento efectivo.
Los jóvenes robaron una guitarra y posteriormente la cambiaron por tatuajes. Asimismo, se llevaron una bolsa que contenía $20.000, delito que se considera hurto, ya que la empleada de la estación de servicio de donde el dinero fue extraído dejó el dinero sobre un mostrador y se retiró.
 

Comentarios