Mujeres violentadas y víctimas de robos

Una anciana fue asaltada por mujeres que le quitaron todo su dinero. Otra fue arrastrada por los maleantes.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Una anciana de 76 años denunció haber sido víctima del violento ataque de dos mujeres, que de manera sumamente organizada le arrebataron en plena calle y a plena luz del día, el dinero que acababa de cobrar en el Banco Santiago del Estero.
La víctima, quien se identificó como Eva Iginia Otero, denunció que el viernes pasado, alrededor de las 11, salía del mencionado banco, ubicado en Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento, y que mientras caminaba por la vereda alguien la sujetó fuertemente desde atrás.
A pesar de que estaba imposibilitada para identificar de quién provenía la agresión, por la voz de la persona que se dirigió a ella, pudo decir que se trataba de una mujer de entre 30 y 40 años.
La agresora no se limitó a sostenerla, sino que la amenazó en todo momento, pero lo que más temor le causó a la anciana es que otra mujer se acercó a la escena, pero lejos de ayudarla, comenzó a prestarle asistencia a quien la estaba asaltando, lo que hacía siguiendo sus órdenes.
La asaltante que se hallaba detrás, que seguía sujetándola, le ordenó a la otra que le quitara la cartera y la revisara, lo que ésta hizo.
La septuagenaria, paralizada por el terror, no reaccionó, esperando que la agresión cesara de una vez por todas, pero las delincuentes no se detuvieron allí, sino que, no conformes con sustraerle el contenido de su cartera, continuaron revisándola.
La atemorizada anciana manifestó en la sede judicial en la que radicó la denuncia que luego de revisar todas sus pertenencias, la ladrona que le impedía moverse le ordenó a la otra que le levantara la remera que llevaba puesta, a lo que la otra obedeció.
Allí, las malvivientes encontraron un sobre hecho con tela, donde la jubilada había tratado de resguardar todo su dinero; $3362, suma que las mujeres no dudaron en quitarle antes de huir con rumbo desconocido.

Violento arrebato

Una joven de 29 años, quien se identificó como Cintia Soledad Ludueña, denunció en la Unidad Judicial Nº3 que dos sujetos la atacaron mientras iba manejando su moto por avenida Acosta Villafañe, pero como no pudieron sustraerle su bolso fácilmente, la voltearon del vehículo en movimiento y la arrastraron por varios metros hasta lograr su cometido.
La joven expresó que circulaba cerca de la escuela de Cadetes, cuando dos hombres en moto se le acercaron.

Comentarios