Robo a los Rolón

Prisión efectiva de siete años a asaltante

Es la condena que impuso el jurado para el cordobés involucrado en el robo.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

Cristian Mariano Neira fue condenado a purgar siete años de prisión, tras haber sido hallado culpable de ser coautor de robo doblemente calificado por uso de armas, en ploblado y en banda, por el asalto que, junto a otros individuos, perpetró el 24 de julio del año pasado en la casa de la familia Rolón, ubicada en Santa Rosa, Valle Viejo, sobre avenida Presidente Castillo.
En la conclusión del juicio, el fiscal Ruben Carrizo solicitó ocho años de prisión para el cordobés, quien, se comprobó, estuvo presente en la provincia en la fecha mencionada.
A su turno, el abogado defensor de Neira, Juan Carlos Jiménez Pagés, sugirió que se lo absolviera, considerando que no se habían reunido elementos suficientes que indicaran que su defendido había tomado parte del robo y el único reconocimiento positivo que hubo sobre el joven por parte de la familia asaltada fue a través de fotografías. Otro argumento que el defensor expuso en sus alegatos es que los asaltantes actuaron en la total oscuridad de la noche y cuando hablaron con las víctimas, fue apúntandoles con una linterna en la cara, lo que, sumado a los problemas de visión de Rolón, no hizo posible que los damnificados del robo visualizaran los rostros de los intrusos.
Cabe recordar que esa noche los ladrones se alzaron con un botín de $10.000 en efectivo y algunos objetos de valor que encontraron en la vivienda.
 

Comentarios

Otras Noticias