Sigue hoy el juicio por el asesinato de Murúa

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

En horas de la mañana de hoy tendrá continuidad en la Cámara Penal Nº 2 el juicio que se realiza en contra de Julio César “Negro” Oliva, de 20 años, junto a Gabriel Iván “Ivi” Roldán, de 22 y Adrián “Masita” Nieva, de 27 años, quienes están imputados por el crimen del feriante Francisco Murúa, hecho ocurrido el 29 de noviembre del año pasado.
Hoy se reanuda el debate -luego de un cuarto intermedio de varios días- y se espera que tenga lugar la presentación de varios testigos relacionados con el hecho.
A su vez, en el último día del debate se les había solicitado a las partes que tengan preparadas las conclusiones para poder dar fin, en esta jornada, al juicio que comenzó el 12 de noviembre pasado.
De todas formas, sería posible que haya una dilación más en el desarrollo normal del debate, puesto que la semana pasada hubo problemas con una testigo cuyo testiomonio sería clave para esclarecer el papel que cada uno de los imputados tuvo en la muerte de Francisco “Pancho” Murúa.
En esa oportunidad, la testigo, Roxana Díaz, se presentó en la sala de la Cámara, pero se negó rotundamente a declarar, expresando que personas pertenecientes a la familia Gordillo la habían amenazado para que no lo haga.
De igual manera, fuentes judiciales anticiparon que la mujer deberá prestar declaración por más que se niegue y, si es necesario, se dispondrá que los jóvenes imputados se retiren de la sala cuando ella lo haga.
 

Comentarios

Otras Noticias