A una pareja de docentes

Asaltante los apuñaló para robarles en su casa

Las víctimas entraban a su domicilio cuando fueron abordadas.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Un matrimonio y su hija vivieron un terrible momento luego de ser abordados por un malviviente que les aplicó varios puntazos para robarles.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando la familia Cisterna regresaba a su hogar, ubicado en la calle Agrimensor González del barrio Achachay.
Según informaron luego a la policía, alrededor de las 21.20 Luis Cisterna estacionó su camioneta Renault Sandero Stepway y se bajó para abrir el portón de ingreso a su casa, cuando de repente apareció un maleante armado con un elemento cortante.
De manera muy violenta el sujeto exigió todo el dinero y pertenencias de valor que estuvieran al alcance de la mano. Al ofrecer una mínima resistencia, el delincuente no dudó en hacer uso de su faca y le produjo varios cortes en el brazo. Con el fin de intentar apoderarse del bolso de la mujer de Cisterna, Mirtha Carrizo, le ocasionó una serie de heridas de cuchillo en la zona del pecho.
Finalmente, luego del fugaz ataque el delincuente huyó raudamente, llevando consigo una cartera cuyo interior contenía 800 pesos en efectivo y documentación de todo tipo, además de teléfonos celulares.
El matrimonio terminó herido y la hija de las víctimas relató luego a los medios la angustia que sintió al ver a sus padres ensangrentados en la vereda de su propia casada.
Rápidamente se convocó a personal de la comisaría Quinta y Unidad Judicial Nº5 al lugar para labrar las pertinentes actuaciones.
El hecho quedó en manos del fiscal de la Unidad de Delitos Criminales Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir.
Cisterna se desempeña diariamente como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias, y su esposa también es docente.

Primera vez

En diálogo con medios radiales, el matrimonio indicó que era la primera vez que les robaban, a la vez que solicitaron a las autoridades fortalecer los controles.

Comentarios

Otras Noticias