Se presentó el nuevo plan de patrullaje

Se realizó además el lanzamiento de la "Policía caminera".
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

Se llevó a cabo hoy la presentación del nuevo plan de patrullaje, en la sala de situaciones de la Policía de la Provincia. Respecto a su funcionamiento, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo afirmó:  "es una nueva herramienta que es la que está más cerca de la gente que tiene que ver las Comisarías, que no solo permite la prevención delictual sino también tener un grado de responsabilidad manifiesta en cada uno de los comisarios y tener un seguimiento del comportamiento del delito en cada uno de los sectores. Para nosotros es muy importante hacer uso del los recursos humanos con que cuenta la policía en su conjunto.

 Se realizó además el lanzamiento de la llamada "Policía caminera” dentro de lo que es la jurisdicción territorial de la provincia en concordancia con al Consejo provincial de seguridad vial. "Esta policía caminera va a tener la función de patrullar las rutas y hacer los operativos en las rutas de ingreso, nos va a permitir la prevención del delito y determinar la lucha contra otro tipo de delitos, como la trata de personas, tráfico de drogas, infracciones a la ley vial", dijo Gordillo.

Agregó también, "la intención es que, independientemente de las denuncias infundadas que hemos estado padeciendo y recibiendo estos días vamos a seguir cumpliendo con las órdenes y directivas de la Gobernadora en donde vamos a acrecentar nuestro trabajo y compromiso con todas las herramientas que tiene a disposición la provincia para poder disminuir los índices delictivos y ahondar en otro tipo de delitos que tiene que ver con los ingresos a la Capital".

“Nuestra intención ante este tipo de denuncias que hemos estado recibiendo que nos sitúan en una polémica que tenía que ver con lo político más que con lo real, que además, hoy está investigando la justicia, nuestra intención es responder con más acción con más compromiso, con más trabajo en función de los objetivos que se ha trazado este gobierno en seguridad”.

Finalmente detalló, "hemos incorporado 300 efectivos que se han visto en la Capital en los lugares más sensibles sumados a los 120 en los servicios penitenciarios, la policía está contando hoy con los recursos humanos que hace tiempo no contaba. Estamos sumando móviles, las redes de convergencia de monitoreo con la instalación de cámaras de seguridad, más cascos, más chalecos, escudos, elementos de protección para los policías, elementos de comunicación”.
 

Comentarios

Otras Noticias