Fue arrestado por dos ilícitos

Volvió a caer "Jota"

Ahora se complica su situación, ya que el joven cumplió su mayoría de edad y quedará sometido a la Justicia ordinaria.
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

Jacobo Giménez, el joven apodado como “Jota”, recuperó su libertad el martes 13 del corriente mes, tras cumplir los tres meses que el juez de menores había ordenado que debía permanecer encerrado. Esta tarde volvió a ser arrestado, sospechado de cometer dos ilícitos perpetrados en las últimas horas. Mañana será sometido a rueda de reconocimiento.

El 13 de noviembre pasado, el joven, que ya tiene sus 18 años, cumplió su sentencia y salió a la calle luego de estar recluido en el Centro de Recepción de Menores por disposición del juez de Menores Rodrigo Morabito.

"Jota", siendo menor de edad, estuvo involucrado en una serie de ilícitos que determinaron que deba realizar diversos talleres de resocialización en el centro de avenida Alem y Mota Botello, además de ser beneficiado con una beca de trabajo en Obras Públicas para su reinserción social, hecho que significaba una nueva oportunidad para volver a empezar.

Luego de meses de ser rehabilitado de su adicción a los estupefacientes, y sin episodios de recaídas, sus allegados y las autoridades confiaban en su recuperación del modo de vida del hampa, pero esta tarde se informó que había vuelto a ser arrestado por dos delitos contra la propiedad que habría cometido en las últimas horas.

En relación a su situación penal, la novedad es que el joven, que ya es mayor de edad, está en manos de la Justicia ordinaria, y no podrá atenerse al benevolente sistema dispuesto para los menores.

Comentarios

Otras Noticias