“Jota” fue reconocido por los damnificados

Finalmente el joven quedó detenido por dos intentos de robo domiciliario.
sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00

El joven conocido como “Jota” pasó ayer a calidad de detenido, luego de que fuesen positivas las dos ruedas de reconocimiento de las que participó.
Jacobo Jiménez (18), a quien los medios apodaron como “Jota” debido a la imposibilidad de usar su nombre real mientras era menor de edad, fue detenido por la policía el viernes luego de estar bajo la sospecha de la autoría de dos intentos de robo en distintos domicilios de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante los últimos días de noviembre, uno de ellos en el barrio Círculo Médico y el otro en Lomas del Tala. Si bien no trascendieron mayores detalles, se pudo conocer que en ambas ocasiones el muchacho intentó ingresar a distintos domicilios pero sus furtivas intenciones se vieron frustradas cuando fue sorprendido por los moradores de los lugares, tras lo cual se daba de inmediato a la fuga.
Luego de las correspondientes denuncias, la policía determinó que las descripciones físicas aportadas por los damnificados eran similares. El joven fue aprehendido y ayer antes del mediodía fue sometido a las dos ruedas de reconocimiento en la base de la Brigada de Investigaciones, donde fue señalado positivamente por las víctimas.
De este modo Jiménez, quien ya estaba a la espera de la realización de un juicio oral por otra tentativa de robo, quedó alojado en una dependencia policial en calidad de detenido y ahora su situación ante la Justicia se ve complicada.
Recientemente el joven había recuperado su libertad luego de haber permanecido encerrado durante varios meses en el Centro de Recepción de Menores por disposición del juez Rodrigo Morabito, en el marco del intento de robo del arma reglamentaria de la cabo Gloria Ponce.
Luego de cumplir su sentencia y haber obtenido la mayoría de edad, “Jota” salió del centro rehabilitado de su adicción a los estupefacientes y con una flamante beca de empleo que le fue cedida a los fines de que pudiera reencauzar su vida.
Según se pudo conocer, el joven continuaba recibiendo tratamiento ambulatorio por su problema con las drogas y asistía con regularidad. Sin embargo estas denuncias lo complican, ya que aún si resultara con una condena en suspenso por el intento de robo a la mujer policía, si se lo sentencia por otro ilícito deberá cumplimentar prisión efectiva, por lo que podría terminar en el Servicio Penitenciario de Miraflores.

Comentarios

Otras Noticias