Fue arrestado ayer

“Jota” sospechado por dos robos domiciliarios

El joven, que recién recuperaba la libertad, podría quedar detenido.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

El joven Jacobo Jiménez (18), quien recientemente había recuperado su libertad, fue arrestado por la policía bajo la sospecha de haber cometido dos ilícitos y hoy se corroborará su participación en rueda de reconocimiento.
“Jota” fue aprehendido por la policía cerca del mediodía, luego de que en base a dos robos, los damnificados aportaran datos descriptivos que coincidían con sus rasgos físicos. Presuntamente, el joven se manejaba en compañía de otro muchacho a bordo de una motocicleta al momento de los hechos. Se trata de un robo domiciliario cometido en jurisdicción de la comisaría Sexta y otro del que no trascendieron mayores detalles.
Durante la jornada de hoy está previsto que el muchacho sea sometido a una rueda de reconocimiento donde, si los damnificados lo señalan, pasará de arrestado a detenido.
El pasado 13 de noviembre, “Jota” había recuperado su libertad luego de que se cumpliera el tiempo que dispuso el juez de Menores Rodrigo Morabito, en el marco de un delito cometido y sus posteriores fugas de los establecimientos juveniles.
Durante su estadía en el Centro de Recepción de Menores, la evolución del joven en cuanto a su adicción a los estupefacientes había sido muy satisfactoria e incluso se le consiguió un trabajo para reinsertarlo a la sociedad, consistente en una beca en Obras Públicas.
El pasado 9 de octubre el adolescente cumplió la mayoría de edad el mismo día en que falleció su pequeño hijo por una afección respiratoria. Paralelamente, se elevó a juicio la única causa que lo tiene como imputado hasta el momento: el intento de robo del arma reglamentaria a la cabo Gloria Ponce. Dicho ilícito fue cometido en complicidad con un mayor de edad, Manuel Aguirre, quien ya recibió una condena en suspenso.
Ahora, con 18 años, el joven es competencia de la Justicia ordinaria, lo cual podría agravar su situación.

Adicciones

Mientras duró su internación en el Centro de Alem y Mota Botello, sus allegados informaron que el joven cumplía a rajatabla sus obligaciones y participaba de los talleres activamente. No obstante en los tiempos anteriores, cuando lograba fugarse del Centro Juvenil de Santa Rosa, recaía en las drogas y era encontrado en situaciones turbias.

Comentarios

Otras Noticias